GARA > Idatzia > Kultura

La Cubana se monta una boda al estilo Bollywood en un Teatro Gayarre que ya huele a toro

Dos hermanas catalanas, residentes en Iruñea desde los años 70 y propietarias de la floristería más famosa de la ciudad, montan un bodorrio con un actor de Bollywood. Por ahí va la nueva locura de La Cubana.

p040_f03.jpg

GARA | IRUÑEA

Una representación en plenos sanfermines de la compañía catalana La Cubana, ya de por sí totalmente lúdica y divertida, tiene que ser todo un espectáculo. La veterana compañía catalana ofrece desde hoy y durante 19 representaciones en dieciséis días en Iruñea su peculiar visión del «teatro» que supone la organización de las bodas en cualquier familia, una parodia que con el título «Campanadas de boda» recala en el Teatro Gayarre dentro una gira que le llevará luego al Victoria Eugenia de Donostia (17 al 21 de julio) y al Arriaga bilbaino en plena Aste Nagusia (15 de agosto al 15 de setiembre).

El espectáculo fue presentado ayer en una peculiar rueda de prensa a las puertas del Gayarre, en la calle, que es de donde La Cubana extrae sus personajes y sus historias para montar guiones en los que lleva a extremos hilarantes algunos tópicos, aunque «la gente se ve reflejada en nosotros». Así lo señaló el director de la compañía, Jordi Millán, quien mostró su satisfacción por esta estancia en Iruñea, la más prolongada que hace un grupo en el Teatro Gayarre un teatro donde han celebrado algunos hitos, como la entrada de la espectadora un millón a «Cegada de amor» .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo