GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadoras de limpieza se encadenan en Txagorritxu por un convenio sin recortes

p026_f01.jpg

GARA |

Trabajadoras de las empresas subcontratadas por Osakidetza para las labores de limpieza se encadenaron ayer a la puerta de la dirección económica del Hospital de Txagorritxu para reclamar mejoras en su convenio laboral.

Según informó LAB, las trabajadoras consiguieron reunirse con el director económico del centro a quien le expusieron sus demandas en la negociación del convenio. Criticaron que, tras lograr la equiparación con el personal de Osakidetza, sus empresas no han aplicado diversas mejoras laborales aprobadas posteriormente para el personal público, aunque sí ha trasladado los recortes.

Además, acusaron a las empresas subcontratadas de «chantajearlas» para que acepten más recortes en el nuevo convenio que ahora se negocia con el argumento de que si no lo hacen el 7 de julio decaerá el actual pacto laboral. Por ello, pidieron a Osakidetza que medie en el conflicto.

Por otra parte, sindicatos del Hospital de Cruces-Barakaldo trasladaron al Parlamento de Gasteiz 10.000 mensajes de profesionales, pacientes y familiares en contra de los recortes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo