GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV respalda a sus tres cargos en Zizurkil

GARA | DONOSTIA

Un día después de que EH Bildu pidiera su dimisión, el Gipuzko Buru Batzar expresó ayer todo su apoyo a Marian Lazkano, Egoitz Sorozabal y Zorione Etxezarraga, electos del PNV a los que se señala directamente por las irregularidades en la consulta popular sobre el puerta a puerta celebrado este fin de semana en Zizurkil, y animó a los guipuzcoanos a que sigan participando en este tipo de votaciones.

Por su parte, vecinos de la localidad guipuzcoana favorables al puerta a puerta comparecieron ayer tarde para denunciar una serie de irregularidades, así como la falta de libertad para observar el proceso. Atribuyeron a una decisión personal de Lazkano, exalcaldesa de la localidad y actual concejal del municipio, que nadie ajeno a la convocatoria pudiera supervisar las votaciones.  

También criticaron que en los sobres se animaba a votar contra el puerta a puerta.
Conscientes de que el sistema de recogida de los residuos «genera división», pidieron a las personas que aún no han probado el puerta a puerta que lo intenten sin prejuicios. A su vez, solicitaron al Ayuntamiento que mantenga su apuesta por este sistema, y que en seis meses recoja la opinión de la ciudadanía para hacer los cambios que se consideren necesarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo