GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una pareja homosexual denuncia al alcalde Colo

p034_f01.jpg

 

GARA | BAIONA

La negativa del alcalde derechista de Arrangoitze, Jean-Michel Colo, a cumplir la nueva ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo ha derivado ahora en una denuncia judicial de afectados directos por esta actitud.

Una pareja de hombres,  Jean-Michel Martin y Guy Martineau, ha planteado en los tribunales una denuncia por «discriminación», explicando que desean contraer matrimonio en Arrangoitze y que el primer edil no se lo permite.

La denuncia se presentó en la mañana de ayer y se hace extensiva tanto al polémico Colo como a los otros seis miembros de su corporación en esta pequeña localidad labortana, cercana a Nafarroa Beherea.

La posición de estos concejales es incierta. Una salida posibilista al conflicto sería que el alcalde renunciara a oficiar estos matrimonios y fuera otro miembro del consejo municipal quien lo hiciera, pero al parecer Jean-Michel Colo está bloqueando también esta fórmula.
La presencia del alcalde de Arrangoitze el lunes en la Subprefectura de Baiona demostró la polarización existente en torno a este asunto. Un militante antifascista fue detenido en los incidentes entre los dos grupos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo