GARA > Idatzia > Euskal Herria

eh jaietan

Sestao calienta motores de cara a unos intensos sampedros

Los sestaoarras emprendieron el viernes una carrera festiva que finalizará el domingo. A partir de hoy, precisamente, la localidad vizcaina afronta las jornadas más intensas de sus sampedros, donde a las actividades destinadas a los txikis o a la amplia oferta deportiva se suma un cartel musical para todos los públicos, sin olvidar la tradicional muestra de folklore. Al margen del programa oficial, cuadrillas y txosnas son otro de los ingredientes que les añade algún atractivo.

p017_f02_194x132.jpg

GARA |

No hay descanso para los sestaoarras, que desde primera hora de la mañana tienen actividades, especialmente los txikis. Hoy y mañana, la oferta infantil comienza con un parque en el que tienen cabida los hinchables, pista americana, circuito de cars, bicicletas y jumping, en horario matinal y vespertino en las plazas del Kasko, San Pedro y el patio de los Hermanos.

A partir de las 19.00, no faltará a la cita, como cada día, la comparsa de gigantes y cabezudos, dando paso en la plaza del Kasko al grupo de teatro de calle Mama Crea con su obra ``Parcela 85''. Para entonces habrán comenzado los herri kirolak intercuadrillas.

A las 21.00, en la carpa del patio de los Hermanos, romería con Erdizka Lauetan, previo a los tres toros de fuego que se correrán a las 22.30 en la alameda Las Llanas. Después, en el Kasko y en las txosnas, conciertos.

Mañana, además de las actividades infantiles y los distintos torneos deportivos, a las 19.30, arranca la XXVII Muestra de Folklore de Sestao en los Hermanos. Media hora antes, en el recinto de txosnas, el club de remo La Iberia sacará a la calle sus ergómetros para efectuar una exhibición e invitar a sudar un poco. Las cuadrillas, por su parte, mostrarán en desfile sus disfraces confeccionados con cartón hasta la plaza San Pedro. Tras los toros de fuego, en el Kasko, concierto con Betagarri.

Partido de gordos y flacos

El día de San Pedro, patrón de Sestao, habrá a lo largo de la jornada festival de pelota mano, simultáneas de ajedrez, campeonatos de fútbol 7 y fútbol sala, frontenis, bandera de traineras de veteranos, tirada de bolos y velada de boxeo. Al mediodía, visita de las autoridades a la residencia de personas mayores y seguido, en el Kasko, alarde de danzas txiki. A las 14.00, en la campa de la iglesia, comida popular de las cuadrillas.

A las 19.00, la cita es en el campo de Las Llanas, con el partido de futbol entre gordos y flacos que organiza la asociación de comerciantes. Como previo, pasacalles de la comitiva, acompañados de gaiteros, gigantes y cabezudos. En Los Hermanos, mientras, finaliza la muestra de folklore. Tras los toros de fuego, en la plaza del Kasko, concierto con Celtas Cortos.

El domingo, al mediodía, los sestaorras acudirán hasta la dársena de La Benedicta, en Portugalete, para animar a Kaiku en la regata que se disputará en la Ría. No faltarán bailables por la tarde y música antes de la traca.

Gazte Eguna

Trikipoteo, torneo de fútbol 7 y concurso de paellas conforman parte del programa del Gazte Eguna del sábado. A las 16.30, monólogo de humor con Jon Plazaola y, dos horas después, Zumba! Maratoia. A las 23.30, en el espacio de las txosnas, concierto con Itziarren Semeak y Feos pero Majos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo