GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Las series más esperadas de la televisión estadounidense

Las cadenas estadounidenses también han aprovechado la temporada de verano para incluir en sus parrillas algunas de las teleseries más esperadas. Estrenos como «Siberia» o «The Bridge» coinciden con el adiós de dos producciones de culto, «Breaking Bad» y «Dexter».
p054_f01_149x121.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Hace varios días, reseñamos algunas de las teleseries más destacadas que las diferentes cadenas estatales programarán durante este verano. A modo de prolongación, completamos esta reseña con algunos de los proyectos, ya confirmados, que se estrenan en Estados Unidos y que, en fechas no muy lejanas, podremos disfrutar en nuestros televisores.

La gran apuesta de la NBC se estrena esta misma noche y lleva por título «Siberia». La trama gira entorno a las extrañas peripecias que un grupo de 16 concursantes que se desplazan a Tunguska (Siberia) para protagonizar un curioso reality show. Los concursantes padecerán mil y un vicisitudes en esta gélida e inhóspita escenografía que, en 1980, acaparó las portadas de todo el mundo a raíz de la caída de un meteoríto. Para dar más realce al suspense, ha sido rodada siguiendo la ya recurrente técnica de falso documental que se utilizó en «El proyecto de la Bruja de Blair».

El 10 de julio se estrenará «The Bridge», que contará con la presencia de Demián Bichir, Diane Kruger y Ted Levine. Se trata de la angustiosa crónica policíaca que comparten dos detectives de México (Bichir) y Estados Unidos (Kruger) que deben colaborar para detener a un asesino en serie que actúa a ambos lados del Río Grande.

Otro de los proyectos más esperados del mes de julio es la segunda temporada de «The Newsroom». La serie de Aaron Sorkin regresa con una tema central cuyo epicentro es la caída del régimen de Gadaffi.

La AMC, por su parte, ha elegido el mes de agosto para estrenar la quinta y última temporada de la multipremiada «Breaking Bad». Todo el mundo aguarda el desenlace de esta serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Este verano también se despedirá «Dexter», la teleserie de culto en la que Michael C. Hall ha legado para la posteridad su inquietante rol de asesino en serie reconvertido en forense. Fox Crime emitirá los nuevos episodios de esta octava y última temporada en versión original subtitulada cada domingo a partir del 7 de julio, una semana después de su emisión en Estados Unidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo