Una gigantesca movilización reclama la dimisión de Morsi

Una gigantesca manifestación que reunió a cientos de miles de personas en El Cairo y otras ciudades de Egipto -varios millones según el Ejército- exigió ayer la dimisión del presidente egipcio, Mohamed Morsi, mientras sus partidarios también salieron a la calle en masa a defender la legitimidad ganada en las elecciones. Al menos hubo dos muertos en la que se temía que fuera una jornada caótica,


La UE se indigna e investiga el espionaje de EEUU a sus comunicaciones

La UE investiga el supuesto espionaje del que ha sido objeto por parte de Estados Unidos según las revelaciones de «Der Spiegel». En el momento en que ambos socios empiezan a negociar un tratado de libre comercio, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, y los gobiernos alemán y francés, entre otras instituciones, han pedido explicaciones por el programa de espionaje que tuvo como objetivo oficinas europeas en Washington, la ONU y Bruselas.


La muerte de un joven kurdo agrava el enfado por el inmovilismo de Ankara

La indignación por la muerte el viernes de un joven kurdo de 18 años tiroteado por gendarmes, que provocó ayer protestas en todo Kurdistán, se ha sumado a la decepción por el inmovilismo del Gobierno turco, que se niega a dar pasos en el proceso de paz.



Los «indignados» brasileños llevan la protesta a la final del Maracaná

Las protestas que vive Brasil en favor de los servicios públicos y contra la corrupción se repitieron ayer en la final de la Copa Confederaciones de fútbol. Una manifestación fue desviada por un cordón policial, pero una segunda se dirigió al estadio poco después.