SPONSORS
Telefonía, bicis, loterías, tiendas, seguros, bancos, petróleo, gas, alimentación...
GARA
En las primeras ediciones del Tour que cumple 100 este año hubo algunas -en los primeros años- en que cada corredor participaba de manera individual; luego se abrió paso una combinación entre corredores individuales y otros agrupados en equipos de marcas comerciales; y también se llegó a correr con selecciones nacionales. A finales de los 60 se asentó definitivamente la participación por equipos patrocinados por marcas comerciales.
En todos estos años los maillots ciclistas han lucido nombres y logotipos de infinidad de empresas de todo tipo de sectores. Los 22 patrocinadores de los equipos que corren este año representan a las siguientes actividades:
Sky: Grupo de TV.
Cannondale: Fabricante de bicicletas.
Lotto: Lotería nacional de Bélgica.
BMC Racing Team: Fabricante de bicicletas.
Radioshack: Cadena de tiendas de productos electrónicos.
Europcar: Empresa de alquiler de vehículos.
Astana: Conglomerado de empresas reunidas bajo el nombre de la capital de Kazajistán.
Française des Jeux (FDJ): Operador de juegos.
AG2R La Mondiale: Grupo de seguros y de protección social.
Team Saxo-Tinkoff: Banco de inversión.
Katusha: Grupo deportivo financiado por una de las mayores empresas de gas rusas, Gazprom.
Euskaltel-Euskadi: Operador de telefonía.
Movistar Team: Red de telefonía móvil.
Cofidis: Sociedad de crédito.
Lampre: Fabricante de aceros laminados.
Omega Pharma: Grupo farmacéutico.
Belkin: Fabricación de elementos informáticos y de telefonía.
Garmin: Fabricante de mecanismos de GPS.
Orica: Grupo minero.
Team Argos-Shimano: Grupo petrolífero.
Vacansoleil: Servicios de camping de alta gama.
Sojasun: Productos alimenticios a base de soja.