GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE | Presentado el Torneo San Fermín

Iñaki Lizaso se despide este domingo en el Euskal Jai

Será el aperitivo perfecto para un torneo en el que participará un trío.

p040_f02.jpg

Asier AIESTARAN

Iñaki Lizaso jugará su último partido como profesional este domingo en el Euskal Jai de Uharte. Tras una carrera de más de veinte años, el zaguero de Doneztebe aprovechó la presentación del Torneo San Fermín para anunciar su retirada. Visiblemente emocionado, durante la comparecencia se fundió en un abrazo con Koteto Ezkurra, con el que ha protagonizado una de las mayores rivalidades en la historia del remonte.

De hecho, en su partido de despedida se enfrentará por última vez a su paisano. Lizaso estará acompañado por Javier Urriza, mientras que Koteto jugará con Etxeberria III. Según desveló ayer, el cinco veces finalista del Individual -aunque solo pudo ganar la del año 2000- quería jugar con Patxi Zeberio en su último partido, pero el delantero de Elduain se encuentra lesionado en estos momentos.

Comienzo en Galarreta

Esa despedida ha trastocado un poco los planes de los organizadores de cara al Torneo San Fermín, que comenzará este sábado en el frontón Galarreta de Hernani. La principal novedad de esta edición es que, entre los participantes, se encuentra un trío. Urtasun-San Miguel -ganadores el año pasado-, Urriza-Barrenetxea IV -campeones del Parejas- y Ezkurra-Etxeberria IIII -los más veteranos- se las verán con el trío formado por Juanenea, Endika y Ion.

Se enfrentarán todos contra todos en formato de liguilla, y los dos primeros clasificados jugarán la final. Como se viene haciendo en los últimos torneos, el ganador de cada partido se llevará cuatro puntos, los perdedores que hagan entre 36 y 39 tantos sumarán dos, los que se queden entre 32 y 35 se harán con solo uno, y los que no lleguen a 32 ninguno. El primer choque, entre Urriza-Barrenetxea IV y Ezkurra-Etxeberria III, se juega este sábado en Galarreta. Los otros festivales serán los días 7, 9, 11 y 13 de julio, esta última fecha será la de la gran final, en el Euskal Jai.

Como otra de las novedades, los organizadores destacaron el acuerdo alcanzado con la Federación de Peñas para intentar llevar más gente al frontón. Así, se pondrán autobuses desde el Labrit y se regalarán entradas y boletos a los peñistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo