La UE acuerda agilizar fondos para el empleo ante la «emergencia social»

Los socios europeos convocados en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel, respaldaron ayer un catálogo de iniciativas para crear empleo juvenil y acordaron agilizar la transferencia de fondos europeos a los países miembros ante la «emergencia social» que se vive en muchos de ellos. Aunque se barajaron cifras de hasta 24.000 millones -incluido el anuncio de 6.000 millones efectuado por el BEI-, ningún dirigente confirmó ese extremo.


Paro de cuatro horas hoy en los sectores cuyo convenio decae este domingo

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO y ESK han llamado a secundar hoy paros de cuatro horas en todos aquellos sectores cuyo convenio decae a partir del domingo por efecto de la reforma laboral. A la protesta se han sumado también CNT-Bizkaia y las formaciones IU y EB.





Empleados sociales de Gasteiz inician este lunes una huelga indefinida

Los empleados de los servicios sociales de base del Ayuntamiento de Gasteiz iniciarán el próximo lunes, día 8, una huelga indefinida contra la reducción forzosa de horarios y para reclamar sustituciones de personal y la elaboración de un estudio sobre las cargas de trabajo.






Rechazo sindical y social a los nuevos recortes previstos en las pensiones

La mayoría sindical y social vasca rechazó ayer los nuevos recortes en materia de pensiones que se van a producir con la aplicación del factor de sostenibilidad ideado en Madrid. Entienden que favorece al sector privado y afirman que es urgente disponer de un sistema público vasco de Seguridad Social para variar el rumbo tomado en Madrid. Se movilizarán el próximo día 9 de julio en Bilbo, Donostia y Gasteiz.