GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Feu Vert piden condiciones dignas

p028_F03.jpg

Juanjo BASTERRA |

Los trabajadores de Feu Vert Bizkaia de los centros de Basauri, Sestao y Ballonti, iniciaron una huelga indefinida hace 136 días para reivindicar condiciones dignas de trabajo.

Según explicaron en la sede de ELA de Barakaldo, «llevamos más de diez años luchando por una serie de derechos que poseíamos y que la empresa, decidió arrebatárnoslos». Se regían por el Convenio de Comercio Metal de Bizkaia, pero «con la apertura de otros centros como el de Artea, Bilbondo y Portugalete, la empresa decidió aplicar un convenio estatal de grandes almacenes con el que se empeoraban, como todos los convenios estatales, las condiciones de la plantilla». Ante ese problema, denunciaron ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la situación y «nos dio la razón, pero la empresa continuó empecinada». Esa situación ha llevado a los trabajadores a la huelga «para pelear por un convenio de empresa que dignifique nuestra situación laboral».

También denunciaron que con la reforma laboral del Gobierno español «corremos el riesgo de volver a peores condiciones». Los trabajadores en huelga indefinida denunciaron «las amenazas y denuncias que nos interpone la dirección por poner pegatinas, incluso denuncias penales». Mientras que las demandas de los trabajadores ante la Inspección de Trabajo «permanecen paralizadas». Los trabajadores se reafirmaron en la lucha y la huelga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo