GARA > Idatzia > Ekonomia

Dos familias de Hondarribia piden ante Kutxabank renegociar sus hipotecas

p029_f02.jpg

GARA |

Miembros de Stop Desahucios Bidasoa se concentraron ayer en el interior de la oficina de Kutxabank en Hondarribia para arropar a dos familias que llevan varios meses esperando la respuesta de la entidad a su solicitud de renegociación de las hipotecas ante las dificultades para hacer frente a la deuda.

Los miembros de la plataforma recordaron que ambas familias pagaban su cuota hasta que resultaron directamente afectadas por la situación de crisis. «Cuando vieron que no podían seguir haciendo frente al gasto, acudieron a la entidad para buscar soluciones», aunque llevan desde el pasado mes de marzo esperando a recibir una contestación que no llega.

Mientras, los intereses continúan subiendo «y ya han alcanzado un 17%», según denunció la plataforma, lo que ha abocado a estas familias a tener que recurrir a las ayudas sociales.

Hoy a las 12.30 Stop Desahucios ha convocado una cacerolada ante el Consistorio de Irun.

Llamamiento en Donostia

Entretanto, Stop Desahucios Gipuzkoa ha anunciado que hoy a las 11.00 ocupará la sucursal de Kutxabank ubicada en el barrio de Herrera de Donostia para denunciar el caso de una pareja que también lleva meses esperando una respuesta de la entidad, en este caso para renegociar los intereses de su préstamo, que se rige por el IRPH, lo que les ha llevado a tener dificultades para afrontar los pagos.

Según denuncia la plataforma, «la gota que ha colmado el vaso» ha sido el cobro de unas gestiones «sin la autorización de los afectados, que ha provocado que no completen la cuota mensual con el consiguiente recargo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo