GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO

El Atano III celebra sus bodas de oro el día 17

A.A.

El frontón Atano III de Donostia acogerá el próximo 17 de julio un festival de auténtico lujo para festejar su 50º aniversario. Inaugurado en 1963, el frontón de Anoeta será agasajado por todo lo alto gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento de Donostia, las federaciones vasca y guipuzcoana, y las empresas Aspe y Asegarce.

En lo estrictamente deportivo, las promotoras anunciaron, probablemente, el mejor partido de parejas que se pueda programar hoy en día: Olaizola II y Albisu se enfrentarán en el estelar a Martínez de Irujo y Zabaleta.

Pero, además, será un día de homenajes. Por un lado, el alcalde Juan Karlos Izagirre descubrirá una placa como recordatorio de los 50 años que cumple el frontón. Por otro, los pelotaris que se calaron la txapela del Manomanista en el recinto donostiarra -o los familiares en su defecto- recibirán un homenaje antes de que comience el encuentro de parejas.

Los organizadores realizaron un llamamiento a los aficionados para que acudan al festival. El precio de las entradas será de 35 euros para la butaca de cancha y de 20 para el rebote y el lateral. Si se compra el billete por adelantado, el precio se reducirá a 25 y 15 euros en las localidades respectivas.

En la presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes, Josu Ruiz, el presidente de la Federación Vasca, Patxi Jauregi, el de la Guipuzcoana, Mikel Arregi, el director comercial de Aspe, Inaxio Errandonea, y el director gerente de Asegarce, Iñigo Salbidea.

Aficionados. El martes por la tarde se disputaron las finales del Torneo de Usurbil. Las txapelas juveniles fueron para Zubiria y Eskudero, de Amezketa, y las de senior para Muguruza y Bolinaga, de Bergara. El Torneo del Antiguo, que arrancó ayer por la tarde, prosigue hoy con dos nuevos partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo