GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El Madrid estaría dispuesto a abonar su cláusula y cuadruplicarle el sueldo, informa ETB

Illarramendi no está en venta

Arrasate recuerda que el club le quiere y el jugador está a gusto en Donostia, aunque reconoce «factores que uno no puede controlar»

p031_f01_199x116.jpg

p031_f02_084x064.jpg

GARA

La Real Sociedad no está por la labor de escuchar los supuestos cantos de sirena del Real Madrid por su perla Asier Illarramendi. Eso es lo que trascendió ayer de puertas hacia afuera, al menos, ante un club merengue que según confirmó Euskal Telebista está dispuesto a abonar los 30 millones de cláusula y cuadruplicar el sueldo actual al preciado mediocampista y reciente campeón europeo sub´21.

No cabe duda de que la noticia del pretendido interés madridista en `Illarra' ha hecho temblar los cimientos del entorno realista y seguramente perturbar la puesta de largo de la plantilla ayer en Zubieta. El jugador no tiene que presentarse, como otros internacionales, hasta el día 11, y el nuevo técnico txuriurdin confía en que ese día pueda contar con él.

Jagoba Arrasate tuvo que enfrentarse a las preguntas de la prensa sobre esta noticia, para hacer ver que está «muy tranquilo» ya que no solo el centrocampista tiene un contrato en vigor hasta 2018, con la consiguiente cláusula de 30 millones de euros en caso de rescisión unilateral, sino que el deseo de todos, incluido el del futbolista, es que se quede.

«Yo me remito a lo que piensa Jokin (Aperribay), a lo que piensa Loren y a lo que piensa también el jugador, que siempre ha dicho que está encantado en la Real. Yo he podido hablar con él y está muy ilusionado con el año que tenemos por delante. No estamos barajando ni plan B ni nada por el estilo. El club tiene las ideas claras, entendemos que es un jugador importante y la Real no va a negociar. A partir de ahí, tampoco podemos controlar lo que puede pasar, así que estamos tranquilos», zanjó el técnico en sus explicaciones, que no dudo en calificar dichas informaciones como «una bola que se está haciendo».

En cualquier caso, el técnico reconoció que «tampoco podemos pretender que un equipo quede cuarto, que dos jugadores estén en el once ideal de la Eurocopa sub-21 y que nadie se interese por ellos, una cosa lleva a la otra. Pero el club se ha mostrado claro, el jugador creo que también, y por lo tanto tampoco vamos a estar barajando situaciones que son hipotéticas -insistió-. Sí, es verdad, estamos hablando del Real Madrid, uno de los clubes más potentes del mundo, tanto económica como deportivamente».

El interés por el de Mutriku ha alterado el primer día de pretemporada de los donostiarras y es que, como dejó claro Arrasate, «lo importante es que mantenemos el bloque» de la campaña pasada, y subrayó que deben «hilar fino» con los fichajes que puedan llegar «para que den ese salto de calidad al equipo». En concreto, confirmó la apuesta por un lateral izquierdo, para el que se barajan -dijo- varios nombres, pero donde José Ángel tendría más boletos «porque ya le conocemos».

El otro perfil que rastrea la Real Sociedad es el de un delantero, un fichaje que «nos podría interesar» si sale algo interesante en un mercado donde «hay que estar atentos», pero sin prisas. Suena con fuerza el delantero suizo de la Fiorentina, Haris Seferovic, cedido este año en el Novara, y tanteado por el Zaragoza. Un fichaje que repercutiría en la salida de Ifrán, con el que hablarían para «tomar la mejor decisión para el club».

«No podemos hipotecar la temporada en agosto»

La eliminatoria de Champions League condiciona el trabajo que ayer inició la plantilla realista, su técnico así lo asume, pero también lanzó un mensaje claro: «Tampoco podemos hipotecar toda la temporada por esto». Algo que no será óbice para que a la segunda semana de agosto «lleguemos lo mejor posible». Y es que hay mucha ilusión en el vestuario, como reconoció, ilusión que ayer le transmitieron los jugadores. «Son conscientes de que es un año exigente, de que en agosto empezamos a competir», señaló Jagoba Arrasate. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo