GARA > Idatzia > Euskal Herria

En libertad provisional el detenido en Errenteria tras la muerte de su compañera

El hombre detenido en Errenteria el martes por la muerte de su compañera sentimental se encuentra en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado si se le requiere, después de que la autopsia confirmara que el fallecimiento se produjo por causas naturales.

N.G. |

La juez puso ayer en libertad provisional al compañero sentimental de Ana Isabel Núñez, la vecina de Errenteria que falleció el pasado martes de forma natural -según el examen forense- después de haber ingresado 24 horas antes en el Hospital Donostia con hematomas en el cuerpo y lesiones en la cabeza.

Aunque algunos medios señalaron que el compañero de la fallecida había sido puesto en libertad sin cargos, fuentes de la Ertzaintza confirmaron a GARA que el detenido se encuentra «en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerido».

La decisión se tomó tras conocer los resultados de la autopsia definitiva que confirmaba la muerte natural, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua a la agencia Europa Press.

Arrestado tras la muerte de su compañera a mediodía del martes, el vecino de Errenteria permaneció en dependencias policiales hasta conocerse las conclusiones de la autopsia, aunque informes preliminares de los especialistas ya señalaron el mismo martes por la tarde la existencia de indicios de una muerte por causas naturales.

De hecho, la opinión de los expertos transmitida por el Departamento de Seguridad llevó al Ayuntamiento oreretarra a posponer «por cautela» el pleno extraordinario y la posterior concentración de repulsa en respuesta a una muerte por violencia machista en la localidad.

También Emakunde desactivó provisionalmente el protocolo de actuación ante este tipo de casos, que se había puesto en marcha horas antes cuando los facultativos que atendieron a la mujer advirtieron que presentaba «lesiones graves» compatibles con una agresión con violencia, lo que dio lugar a un gran número de condenas.

pospuestos

El Ayuntamiento de Errenteria pospuso el martes el pleno extraordinario y la concentración previstos hasta que se esclarezca lo sucedido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo