GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

La Euroliga 2013-14 sortea hoy la composición de grupos

Barcelona, Olympyacos, Panathinaikos y Real Madrid serán los cuatro cabezas de serie, con Laboral Kutxa Baskonia en el tercero de los seis bombos.

p033_f01_97x76.jpg

GARA

La primera competición del baloncesto europeo conocerá hoy su calendario, que se sorteará al mediodía en Barcelona, con el Laboral Kutxa Baskonia en el bombo junto a otros 23 equipos (22 ya conocidos, y el último el que saldrá de la fase de clasificación previa en la que participarán el Banvit turco, el Nymburk checo, el Varese italiano, el Oldenburg alemán, el Riga letón, el Khimki ruso, el Lietuvos Rytas lituano y el Ostende belga).

En la Euroliga 2013-14 se introducirá una variación. Los cuatro mejores de cada uno de los cuatro grupos de la primera fase se clasificarán para el Last 16 (dos grupos de 8), como hasta ahora, mientras que los 8 que queden eliminados se incorporarán a la segunda fase del segundo torneo continental, la Eurocup y continuarán compitiendo.

Los 24 equipos que entrarán en el sorteo partirán divididos en seis bombos según su ranking, de forma que cada uno de los cuatro grupos de seis clubes de la primera fase incluirá a un equipo de cada bombo. La Liga ACB es la que cuenta con más representantes (4), seguida de la turca (3). Grecia, Rusia, Italia, Alemania, Serbia y Francia tienen 2 equipos cada una, e Israel, Lituania, Ucrania y Polonia 1.

Los clubes incluídos en cada bombo serán los siguientes:

1. Barcelona, Olympiacos, Panathinaikos y Real Madrid.

2. Maccabi Tel Aviv, CSKA Moscú, Montepaschi Siena y Anadolu Efes.

3. Laboral Kutxa Baskonia, Unicaja, Fenerbahce Ulker y Zalguiris Kaunas.

4. Galatasaray, Lokomotiv Kuban, Budivelnik Kiev y Borse Baskets Bamber.

5. Emporio Armani, Partizán Belgrado, Stelmet Zieolona y Estrella Roja de Belgrado.

6. Bayern Munich, Estrasburgo, Nanterre y el ganador de la fase previa de clasificación.

En la primera fase los clubes se dividirán en cuatro grupos de seis para disputar una liguilla de diez jornadas. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Last 16 -los ocho eliminados pasarán a la Eurocup-, donde se dividirán en dos grupos de ocho para jugar otra liguilla de 14 partidos más. Los cuatro mejores de cada grupo se enfrentarán en una eliminatoria de cuartos de final, que decidirá los cuatro clasificados para la Final Four.

Splitter seguirá en los Spurs. Aunque la normativa NBA impide que el acuerdo se haga público hasta el 10 de julio, Tiago Splitter ha llegado a un acuerdo para continuar en San Antonio Spurs las próximas cuatro temporadas, por un monto total de 36 millones de dólares. A otro ex de Baskonia, José Manuel Calderón, su nueva condición de agente libre le permitirá elegir equipo entre las ofertas que tiene para seguir en la NBA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo