GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Gay quiere marcar territorio en Lausana

GARA

Tyson Gay, con la mejor marca mundial en 100 y 200 metros, querrá marcar territorio en el mitin de Lausana de hoy, octava cita de la Diamond League y primera reunión en Europa para el velocista estadounidense antes de los Mundiales de Moscú.

A la espera de que Bolt vuelva a sus registros en París el sábado, donde correrá los 200, Gay eligió Suiza para seguir ganando en su inicio de temporada.

El pertiguista francés Renaud Lavillenie intentará seguir rozando los 6.00 metros, o incluso mejorarlos. Sus rivales serán los alemanes Björn Otto, Raphael Holzdeppe y Malte Mohr.

En Birmingham Carmelita Jeter pudo comprobar que su muslo -que le falló en Shanghai el 18 de mayo- había «aguantado» en los 200, aunque su marca estuvo lejos de su mejor nivel (23,36), y espera seguir mejorando en Lausana, donde su máxima rival será su compatriota Kimberlyn Duncan -que ganó recientemente a Allyson Felix, quien finalmente prefirió quedarse en Estados Unidos para afinar su preparación -.

Los 110 metros vallas deben garantizar el espectáculo con Jason Richardson, actual campeón mundial, y Ryan Wilson, ganador de las pruebas de selección de EEUU. Incluso podría ser la primera carrera del año por debajo de los 13 segundos.

El salto de longitud ofrece una excelente participación con la estadounidense Brittney Reese ante las mejores europeas: la francesa Lesueur, la británica Proctor y la rusa Sokolova.

Este es también el caso en el triple salto masculino, con una repetición del duelo de Birmingham y el aperitivo de Moscú para entre el estadounidense Christian Taylor, campeón del mundo y olímpico, y la revelación francesa Teddy Tamgho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo