GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Giro femenino

Marianne Vos repite triunfo en la meta de Castelfidardo

Llega pletórica a la primera etapa de alta montaña, que acaba en Monte Beigua.

GARA | DONOSTIA

Marianne Vos suma y sigue en el Giro femenino. La holandesa repitió triunfo en la cuarta etapa de la ronda italiana, imponiéndose en la meta de Castelfidardo, llegada emblemática de la Tirreno. Vos fue la que mejor se desenvolvió en el repecho final y hasta marcó unos segundos de diferencia en la línea de meta. La campeona del mundo refuerza así la maglia rosa, justo cuando la carrera entra en la alta montaña, el único terreno en el que las rivales le pueden apretar. La llegada de hoy a Monte Beigua, tras 73 kilómetros, puede ser idónea para una escaladora como la estadounidense Evelyn Stevens, cuarta a 1.39.

Vuelta a Austria

El suizo Mathias Frank rompió el control del equipo Astana para llevarse la cuarta etapa de la Vuelta a Austria, una jornada disputada entre las localidades de Matrei Osttirol y Saint Johann Alpeendor, de 146 kilómetros. La escapada se formó en la subida al alto de Hochtor, considerado fuera de categoría y a 50 kilómetros de la meta, con el propio Frank, brillante vencedor tras atacar en el repecho final, y varios escaladores como Chris Anker Sörensen, Rafal Majka, Robert Kiserlovski e Ian Boswell.

El Astana tuvo que trabajar para no perder el liderato de Kevin Seeldrayers. Eso lo consiguió, aunque perdió al segunda plaza de Dyachenko en favor de Riccardo Zoidl. Hoy se disputará la quinta etapa entre Saint Johann Alpendorf y Sonntagberg, con 228 kilómetros de recorrido.

Vuelta a Rumanía

El alavés Víctor de la Parte sigue compitiendo en Rumanía y está bien colocado en la general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo