GARA > Idatzia > Mundua

Al menos 27 muertos en un terremoto que sacude el norte de Sumatra

GARA |

Los equipos de emergencia de Indonesia buscaban supervivientes del terremoto de 6,1 grados en la escala Richter que sacudió el norte de la isla de Sumatra provocando el pánico en la población y que causó al menos 27 muertos y más de 200 heridos.

El portavoz de la Agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo, confirmó a Efe las 27 víctimas mortales por el seísmo, que afectó especialmente a los distritos de Bener Meriah y Aceh central.

Al menos seis niños perdieron la vida al derrumbarse la mezquita en la localidad de Blang Mancung, en Aceh central. «Continuamos buscando a supervivientes entre casas derruidas y bajo tierra en las áreas en las que se han producido corrimientos», señaló Rusli Saleh, vicealcalde de Bener Meriah.

Las labores de rescate se ven dificultadas por la destrucción sufrida en las carreteras de acceso a las zonas más remotas, los cortes de luz y los problemas en las redes de telecomunicaciones.

El terremoto también causó avalanchas de tierra y centenares de personas se encuentran en refugios temporales. Saleh indicó que muchos ciudadanos prefirieron permanecer hasta el amanecer en la calle.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo