GARA > Idatzia > Mundua

Primer campamento de las Juventudes Laboristas tras la matanza de Utøya

GARA |

Las Juventudes Laboristas (AUF) noruegas inauguran hoy su primer campamento de verano tras la matanza cometida por el ultraderechista Anders Behring Breivik el 22 de julio de 2011 en la isla de Utøya, en la que murieron 69 personas y por la que fue condenado a 21 años de prisión prorrogables de forma indefinida. En esta ocasión, el campamento se instalará en Gulsrud, a unos pocos kilómetros de Utøya y también en el lago Tyri.

El campamento quedará oficialmente inaugurado cuando el líder de las Juventudes Laboristas, Erik Pedersen, pronuncie su discurso de apertura y está previsto que por allí pasen varios destacados miembros del Partido Laborista, incluido el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

Agentes de Policía permanecerán en el lugar durante los cinco días que durará el campamento, que contará con la presencia de supervivientes de la matanza de hace dos años, informó Efe.

Las AUF tienen intención de volver a organizar a corto plazo su campamento en Utøya. Las protestas de familiares de las víctimas y de algunos supervivientes por los planes para derribar algunos escenarios de aquella masacre han obligado a aplazar hasta la segunda mitad de 2014 la reconstrucción de edificios como la cafetería de la isla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo