GARA > Idatzia > Euskal Herria

Agentes culturales piden que se cubra la plaza de la Trinidad donostiarra


GARA | DONOSTIA

Agentes sociales y culturales, así como la asociación de vecinos de la Parte Vieja donostiarra han pedido que se cubra la plaza de la Trinidad al considerar que sería beneficioso para el barrio.

Reconocen el valor histórico y arquitectónico del entorno, pero defienden que esto no está reñido con la propuesta. Defienden, entre otras cosas, que «se lograría en el barrio una plaza con vida, ya que se utilizaría en condiciones para muchas actividades que hoy en día, por causa de la lluvia, se suspenden o se realizan con muchos apuros y, además, posibilitaría otras muchas nuevas». Ponen como ejemplo la plaza Zuloaga, lugar recuperado y convertido en centro de reunión natural de muchas vecinas y vecinos.

Al mismo tiempo, mostraron su desacuerdo con una moción del PSE, apoyada por PNV y PP en el pleno municipal, en la que se instó al equipo de Gobierno de Bildu que requiera a Lakua que se pronuncie sobre la declaración de conjunto monumental para asegurarse de que el proyecto se pueda realizar.

Proponen que se de continuidad al concurso de ideas que pretende impulsar Gobierno de Juan Karlos Izagirre «porque sería una forma de empezar a dar una respuesta a esta gran necesidad que padece el barrio», tal como subrayaron.

Lurra eta Etxebizitza Kolektiboak autokarabana deitu zuen larunbatean Maule eta Donibane Lohizune artean. Ekimenarekin, Ipar Euskal Herrian 43.882 etxebizitza huts daudela salatu nahi izan zuten -bigarren etxebizitzak ere batuta-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo