Ikus-entzun

Carta de la plantilla de M4F contra la dirección de EITB.com

Quince días después de iniciar su huelga, los trabajadores de M4F, empresa encargada de escribir y desarrollar los contenidos de la página eitb.com, han firmado una carta cuyos duros contenidos van dirigidos a los diferentes responsables de la dirección de la empresa.


Kultura

Ez Dok Amairu Mendebala jaialdian

Iruñetik Sopuertara 184 kilometro luze dira, eta uztailaren 6an, txupinazo egunez, begirada guztiak Euskal Herriko hiriburuan diren arren, Enkarterrietara jo dugu, Bizkaiko mendebaldera. Kantauri aldeko hizkuntzak eta kulturak ezagutaraztera emana den jaialdiak azken edizioa du aurten folk doinuz busti ohi dituen Santa Ana auzoko belartzetan. Hurrengora arte, Mendebala.






Kultura

Sofoco


Kultura

«La persona que más me ha impactado ha sido el Dalai Lama»

97.000 kilómetros, 43 pares de botas, 63 años, miles de arrugas surcando una geografía humana labrada por vientos de cuatro de los cinco continentes. Nacido en la localidad gaditana de Puerto de Santamaría José Antonio García Calvo, rebautizado en el imaginario de las rutas con el italianizado José Pellegrino, comparte con nosotros un alto en su travesía personal.



Kultura

Seguimos de cañas por San Fermín

Las calles de Iruñea estaban ayer de un salmonícola
superior. La mayoría llevaba una merluza bastante
maja. Algunos se apuntaron a la pesca de bajura y
echaban el sedal por los lodos de la caja. El resto, se las
veía con la resaca a la espera de poder sumarse al carro
festivo en la repesca. Al final, picaron las luciopercas.



Kultura

Maya no pudo evitar tener que escuchar silbidos y gritos

Tiene que ser emocionante ser miembro de la Comparsa y recibir el calor de la gente mientras transcurre la procesión. Quien no lo pasó tan bien fue el alcalde, Enrique Maya, y los concejales de UPN, que tuvieron que escuchar silbidos en varios puntos del recorrido.


Kultura

La giganta Braulia sufrió un serio percance en el cuello a su paso por la calle Mayor

La Reina Americana, Braulia, sufrió ayer una seria herida en el cuello cuando marchaba por la calle Mayor. Tuvo que ser retirada para intentar curarle y que hoy pueda salir.







Kultura

Gente, más gente y gente hasta decir basta por todos los sitios

El tan temido primer fin de semana ha pasado ya y no ha tenido excesivas consecuencias. No ha habido más retrasos que el del txupinazo y todo se cumple inexorablemente.


Kultura

La copmparsa