GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga ARC-1

Santurtzi presenta su candidatura

La «Sotera» rompió el dominio de Zierbena imponiéndose en la emocionante regata de calles cruzadas disputada en Pasaia.

p030_f01_354x345.jpg

A.A.

La «Sotera» de Santurtzi se llevó por los pelos la Pasaiako XXIX. Ikurriña, tercera regata puntuable de la Liga ARC-1 y la primera que se le escapa a Zierbena. En un final apasionante, los morados se impusieron con apenas una trainera de diferencia ante los «galipos», que fueron segundos por solo 55 centésimas sobre Isuntza, tercer clasificado.

Las tres embarcaciones vizcainas, que ya han comenzado a abrir huecos en la general, remaron junto a Ondarroa en la tercera y última tanda, con el formato de calles cruzadas que se utiliza en la bahía de Pasaia. Zierbena y Ondarroa tomaron la salida hacia el interior, con la corriente a favor al estar subiendo la marea, mientras que Santurtzi y Ondarroa lo tuvieron que hacer hacia el exterior.

Esa circunstancia hizo que los tiempos fueran variando según en qué dirección remara cada trainera. En la primera y tercera ciaboga, los registros eran claramente favorables a Zierbena y Ondarroa; en la segunda y la cuarta eran Santurtzi e Isuntza los que tomaban la delantera.

Así pues, hubo que esperar hasta el final de la regata para saber de qué lado caería el triunfo, y finalmente la suerte sonrío a la «Sotera», que se llevó la primera gran alegría de la temporada. Ondarroa, por su parte, fue cediendo terreno a partir de la tercera maniobra y acabó perdiendo más de veinte segundos respecto al ganador.

En la segunda tanda, íntegramente guipuzcoana con Trintxerpe, Donostiarra, Getaria y Zarautz, fueron los dos primeros los que tomaron la salida hacia el interior y, casualidad o no, los que mejor resultado obtuvieron. Los de casa marcaron el cuarto mejor tiempo y lograron auparse a la cuarta plaza de la general, lo que les da el billete para remar en la tanda de honor el próximo sábado en Donostia. Los de la capital fueron quintos, sumando así un buen puñado de puntos en la clasificación. En esa manga, la que más sufrió fue la «Enbata» de Zarautz, cuyo tiempo fue superado por tres de las cuatro traineras de la primera tanda. Orio, de luto ayer, fue la única que no lo consiguió.

Regata femenina

Antes de que comenzara la regata masculina, se disputó la primera jornada de la IV Liga Guipuzcoana femenina, con triunfo para Zumaia por delante de San Juan, Hibaika y Zumaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo