GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB alerta de irregularidades en el inicio de los despidos en Corrugados

GARA | DONOSTIA

El sindicato LAB denunció ayer que el Grupo Gallardo ha iniciado ya la ejecución de los despidos de toda su plantilla, que se estarían llevando a cabo además en medio de diversas irregularidades.

En un comunicado, la central sindical señala que entre los días 19 y 21 de junio se ejecutaron 88 despidos, pese a que la empresa «ha reconocido que no dispone de fondos para abonar el finiquito y los sueldos atrasados», hecho que califica de «totalmente inadmisible».

Al mismo tiempo, LAB denuncia que los pasos que está llevando a cabo la dirección «demuestran que no existe una apuesta por la viabilidad de la empresa», para lo cual pone como ejemplo la salida del gerente, del responsable de laminación y de un trabajador de la oficina técnica «a otra empresa de Azpeitia», traslado al que seguirá, según indica, el de otro grupo de trabajadores.

Alerta asimismo de que este grupo de directivos «se ha llevado los planos de la empresa, así como fotografías de todo el departamento de laminación».

Ante estos hechos, el sindicato echa en falta la implicación de las instituciones, sobre todo al tratarse de una empresa que ha recibido ayudas de 5 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo