La UE solicita información sobre la seguridad del Puente Colgante
GARA | PORTUGALETE
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo expresó ayer su preocupación y pidió expli- caciones por las condiciones de seguridad del Puente Colgante, a raíz de la denuncia presentada por los padres del joven Mikel Uriarte, fallecido cuando viajaba con su coche en el transbordador.
La comisión ha dirigido una carta a El Transbordador de Vizcaya SL, gestora de la infraestructura que une Portugalete y Getxo. Solicita que se clarifiquen las «normas de seguridad de las infraes- tructuras viarias, parámetros constructivos, materiales de construcción empleados y también accesibilidad», según consta en la carta hecha pública por los padres del joven, recogida por Efe.
La misiva se ha remitido a la Autoridad Portuaria de Bilbao, a la Diputación, a la Viceconsejería de Transportes de Lakua y a los alcaldes de Getxo y Portugalete.
Mikel Uriarte, que tenía 22 años, falleció el 8 de setiembre de 2010 al precipitarse su coche a la ría debido al mal estado del suelo del puente y a la deficiente señalización, según sostienen sus progenitores, quienes se reunieron en marzo con la Comisión de Peticiones para transmitirles su queja por la falta de seguridad del puente.