GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo San Fermín

Beroiz, el empleado del mes

Su gran trabajo en defensa permitió a Olaizola II y Beroiz remontar y jugarse hoy una plaza en la final.

p040_f01.jpg

OLAIZOLA II-BEROIZ 22

XALA-ZABALETA 19

Asier AIESTARAN

Olaizola II y Beroiz se jugarán hoy una plaza en la final del Torneo San Fermín de parejas frente a Bengoetxea VI y Begino, después de derrotar el martes por la noche por un apretado 22-19 a Xala y Zabaleta, que quedan eliminados definitivamente al haber perdido los dos partidos disputados en la liguilla.

En una feria marcada hasta la fecha por el intenso calor y los partidos largos, Aimar Olaizola y Mikel Beroiz demostraron que a trabajo y seriedad no tienen rival. A pesar de comenzar perdiendo 1-7, los de Asegarce lograron igualar el encuentro gracias a su enorme defensa, y el delantero de Goizueta decidió el choque a su favor en la segunda mitad del partido, cuando las fuerzas de sus rivales comenzaron a flaquear notablemente.

Xala estuvo bastante más entonado que en el partido que abrió la feria el pasado sábado. Al delantero de Lekuine se le vio fresco, jugó con más alegría, e hizo daño en el txoko con su volea. Aprovechó bien las opciones que tuvo, gracias al dominio de José Javier Zabaleta en la zaga, y terminó una decena de tantos con maestría.

No obstante, y como ha sucedido en los últimos partidos de Beroiz -en Sopela e Irun, en ambos casos frente a Jon Ander Albisu-, el verse dominado en el peloteo no significó que cayera derrotado. El zaguero de Uharte volvió a ser una auténtica roca, apenas perdió dos pelotas, y logró que Zabaleta acabara acusando el cansancio.

Igualadas las fuerzas, hubo empates a 8, 12 y 14 tantos, una igualdad en el marcador que rompió Olaizola II. El campeón manomanista hizo acto de presencia cuando más lo pedía el partido, y una buena tacada suya permitió a los colorados abrir una brecha de seis tantos, un 20-14 que parecía dejar el choque visto para sentencia.

A favor de los azules cabe destacar que no se rindieron en ningún momento y que, a pesar de no tener ya casi ninguna opción para jugar la final por la cantidad de tantos en contra, se esforzaron al máximo, acercándose al 21-19. Los de Aspe no querían marcharse del torneo sin ganar ningún partido, pero un pelotazo atrás de Aimar que Zabaleta no pudo llevar de volea finiquitó las opciones de remontada de los azules.

Así pués, Olaizola II-Beroiz y Bengoetxea VI-Begino se enfrentan hoy en una semifinal directa: el ganador pasa a la final. Aritz Begino cuajó un gran partido el pasado sábado, cuando dejaron en doce tantos a Xala y Zabaleta. También llegan más descansados, ya que han tenido tres días más de reposo, contando además que Aimar jugó la final del Cuatro y Medio el domingo. Habrá que ver si ese factor se convierte en decisivo.

Labrit-Iruñea

Tainta-Untoria 17 / Mendizabal III-Peñagarikano 18; San Fermin txapelketa: Olaizola II-Beroiz 22 / Xala-Zabaleta 19; Retegi Bi-Pascual 6 / Olaizola I-Apraiz 16.

Labrit-Iruñea

San Fermin Txapelketa, palaz: Fusto-Ibargarai 3 / Urkijo-Aierbe 0 (10-5, 10-5, 10-7); Gaubeka-Lujan 3 / Altadill-Imanol 0 (10-9, 10-6, 10-3).

Donibane Lohizune

Nazioarteko Txapelketaren finalerdia: Beaskoetxea-Curveur 2 / Olha-Etxegarai 16 (15-12, 15-7).

Labrit-Iruñea (22.15)

Olaetxea-Aretxabaleta / Jaka-Cecilio; San Fermin txapelketa: Olaizola II-Beroiz / Bengoetxea VI-Begino; Olaizola I-Ladis Galarza / Aritz Lasa-Rezusta.

Labrit-Iruñea (11.30)

San Fermin Txapelketaren finala, palaz: Fusto-Ibargarai / Gaubeka-Lujan.

Euskal-Uharte (16.30)

Etxabe II-Larrañaga / Matxin VI-Zubiri; San Fermin txapelketa: Ezkurra-Etxeberria III / Urtasun-San Miguel; Urriza-Barrenetxea IV / Juanenea-Endika-Ion.

Donibane Lohizune (21.00)

Nazioarteko Txapelketaren finalerdia: Aimar-Irastorza / Foronda-Etxeto.

Antigua-Donostia (19.00)

jubenilak: Arteaga-Erasun / Elordi-Otadui; primerak: Azpiri-Linzoain / Ansotegi-Peñas.

Pala. Fusto-Ibargarai y Gaubeka-Luján juegan hoy en el Labrit la final del Torneo San Fermín de pala, tras imponerse por sendos 3-0 en las semifinales disputadas ayer.

Cesta. Diego Beaskoetxea y Jon Curveur lograron el primer billete para la final de los Internacionales de Donibane Lohizune tras superar el martes a Olha-Etxegarai.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo