GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Ezkurra-Etxeberria y Urtasun-San Miguel se juegan el segundo billete de finalista

p040_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

Ezkurra-Etxeberria III y Urtasun-San Miguel se juegan hoy en el Euskal (festival a partir de las 16.30) el segundo billete para la final del Torneo San Fermín. Se trata del último partido de la liguilla de semifinales, pero los resultados del martes han hecho que se convierta en una eliminatoria directa: el que gane hoy pasa a la final.

Los veteranos Ezkurra y Etxeberria III han dado una buena imagen en los partidos que han jugado hasta ahora, a pesar de perder contra el trío formado por Juanenea, Endika y Ion, que espera ya en la final. Urtasun y San Miguel, por su parte, han sido más irregulares, pero los campeones de la pasada edición no darán su brazo a torcer.

Será el segundo partido del festival, después del telonero entre Etxabe II-Larrañaga y Matxin VI-Zubiri y antes del otro partido de la liguilla, en el que ya no hay nada en juego, el choque entre los finalistas Juanenea-Endika-Ion y los ya eliminados Urriza-Barrenetxea IV.

La Fundación rompe con Oriamendi

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri, mediante una declaración firmada por su presidente Iñaki Crespo San José, anunció que da por terminadas las conversaciones con la empresa Oriamendi2010 «para mantener y ampliar el acuerdo de colaboración» con la promotora. La fundación expone como argumento «la actitud intransigente de Oriamendi2010 a la hora de llegar a un acuerdo económico».

En esa declaración se denuncia «la utilización que Oriamendi ha realizado con el tiempo de respuesta en estas negociaciones, así como la utilización de poseer la única plantilla de remontistas disponibles». Y ante la situación se afirma que «no van a conseguir que tomemos una decisión injusta y que nos pudiese llevar a poner en peligro nuestro proyecto».

Ante la imposibilidad de organizar partidos, la fundación anunció que se suspende el VIII Torneo Comunidad Foral de Navarra, que se iba a disputar del 27 de julio al 30 de setiembre en 17 municipios de Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo