GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Declaraciones

La del Mont Saint Michel, «una de las victorias más bellas» de Martin

El líder Chris Froome (Sky) recalcó que «creo que voy a necesitar cada segundo que pueda conseguir», mientras que Valverde ve «difícil» arañar tiempo al británico. Contador mandó un mensaje al señalar que «hay que llegar a París y queda mucha carretera».

p030_f03_097x084.jpg

GARA | DONOSTIA

Incontestable victoria la del alemán Tony Martin (Omega) en la contrarreloj de Mont Saint Michel, un lugar de ensueño, por lo que la alegría del ganador era evidente: «Es una victoria maravillosa, porque tuve una primera semana horrible. Es maravilloso, en un entorno con una gran cantidad de espectadores; es una de mis victorias más bellas. La espera fue dura. Tenía mucha confianza, pero no había imaginado que Chris (Froome) se acercara tanto a mi tiempo».

El corredor germano aventajó en 12 segundos al líder del Tour, Chris Froome (Sky), quien aumentó su distancia respecto a sus perseguidores más inmediatos en la general. «El objetivo de la contrarreloj era ganar el máximo tiempo posible sobre mis principales adversarios. Lo hemos conseguido y ahora espero conservar esta renta hasta el final», dijo el líder del Sky.

El británico se mostró satisfecho con la crono realizada: «Estoy muy contento con mi tiempo y de haber ampliado mi ventaja en la clasificación general. Queda todavía un largo camino por recorrer, pero estoy contento con mi rendimiento y la ventaja que tengo en este momento. Creo que voy a necesitar cada segundo que pueda conseguir. Fue uno de mis mejores cronos, sin duda. Creo que empecé a acusar el esfuerzo en los dos últimos kilómetros, cuando entró el viento de cara al final. Me esforcé por mantener el mismo ímpetu».

Aunque sabe muy bien que aún no hay nada decidido. Y es que Froome recordó la difícil situación que vivió el pasado domingo, cuando se quedó sin compañeros en la segunda etapa pirenaica, lo que le obligó a responder él mismo a los ataques: «No sabemos si una situación así puede repetirse, hay que estar atentos hasta el final».

No puso ningún pero a la victoria de Tony Martin: «Hizo una fantástica carrera para ganar la etapa y demostrar por qué es el campeón del mundo. Se merece la victoria de etapa, es un contrarrelojista increíble».

Lucha por el podio

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) reconoció que «perder dos minutos con el líder es mucho, pero sabemos que está Froome y que luego estamos los demás, que luchamos por el podio. Mi objetivo es el podio y he estado con los mejores, así que estoy satisfecho».

El corredor murciano, que se encuentra a 3:25 de Chris Froome en la general, consideró «difícil» arañar tiempo al ciclista del Sky, «pero no imposible». Y es que «siempre es posible, ya se vio en la etapa que se quedó solo, puede haber situaciones así. Pero sabemos que será difícil», dijo Valverde.

Alberto Contador (Saxo), cuarto en la general, se mostró más confiado en sus posibilidades. «Todavía nadie ha ganado el Tour y todavía nadie lo ha perdido. Hay que llegar a París y queda mucha carretera», señaló el jefe de filas de su equipo.

Entre ambos ciclistas españoles se encuentra Bauke Mollema (Belkin), undécimo en la crono de ayer. El holandés explicó al término de la etapa que «había mucho viento. Hice una contrarreloj muy buena. Estoy muy contento. Mi director deportivo me daba los tiempos durante la carrera, esto me dio moral. ¡Es la mejor contrarreloj de mi vida, eso seguro!».

Por último, el australiano Cadel Evans (BMC), ganador del Tour en 2011, indicó que «cuando hay hombres como Tony Martin y Thomas de Gendt, el nivel es alto. Ahora tengo que hacer todo lo posible para permanecer en la carrera y ascender en la clasificación. Creo que habrá un par de ocasiones en los últimos cuatro días».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo