GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian la aplicación del convenio estatal en el batzoki de Hondarribia

GARA |

El sindicato ELA denunció ayer la aplicación del convenio estatal de Hostelería por parte del batzoki del PNV en la localidad guipuzcoana de Hondarribia.

La central explicó por medio de un comunicado que el pasado domingo a mediodía la encargada del batzoki reunió a toda la plantilla en un cuarto de las instalaciones y «procedió a leer una nota rápidamente en voz alta» para informarles que iban a aplicar esta medida tras la pérdida de vigencia desde este pasado lunes del convenio provincial.

El sindicato denunció que con la toma de esta decisión se pone fin a «la ultraactividad y se empeoran las condiciones de trabajo». A juicio de ELA, «además de la dudosa legalidad, la forma de proceder deja mucho que desear y dice mucho de las intenciones de quien gestiona este batzoki» del PNV.

En su nota, el sindicato manifestó que «notificar algo que afecta de manera tan perjudicial a la plantilla, con esas prisas, sin entregarles ningún documento como el nuevo convenio y leyendo una brevísima nota con referencias al Boletín Oficial del Estado (BOE) deja claro el nivel de honestidad de este procedimiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo