GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Bilbo suma creatividad y tecnología a su oferta musical

p053_f01.jpg

GARA | BILBO

Con la intención de consolidar la imagen de Bilbo como una ciudad viva, abierta y moderna, la capital vizcaína acogerá a partir de mañana y hasta el 19 de este mes una serie de eventos entre los que incluye música, creatividad y tecnología.

La primera cita será el ya conocido festival de música BBK Live, que en esta octava edición traerán a Bilbo artistas internacionales como Depeche Mode, Green Day o Kings of Leon, y también artistas de Euskal Herria como We Are Standard, Zuloak o Skasti. El festival de Kobetamendi terminará el sábado, día en que la Bilbao Mini Maker Faire, que se viene celebrando por todo el mundo desde 2006, tomará el relevo. Durante el fin de semana la explanada del Museo Marítimo, junto al Palacio Euskalduna, se convertirá en un escaparate de invención e ingenio donde quien quiera podrá participar haciendo suyo el estilo «Do it yourself» (hazlo tu mismo). Además de los talleres de creación, los makers instalarán una tirolina en las gruas, ofrecerán un concierto con una orquesta de lavadoras, realizarán objetos con impresoras 3D y realizarán exhibiciones de robots, entre otras cosas.

El día 13 también comenzará el encuentro Akademy, que reunirá hasta el día 19 a las personas relacionadas con el sofware libre -desarrolladores de programas, diseñadores, artistas y aficionados-. Los talleres y las conferencias se realizarán en el Bizkaia Aretoa de la UPV, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieria y la Facultad de Informática de Deustu.

Beneficios para la ciudad

Según el ayuntamiento de Bilbo, «el hecho de que las tres celebraciones coincidan en el tiempo pone en manifiesto la capacidad de la ciudad para atraer eventos de primer nivel», y esto resultará beneficioso, sobre todo, para los servicios de hostelería, hospedaje y comercio por la cantidad de gente que se reunirá en las calles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo