GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Irun celebra la cuarta edición del Festival Romano Dies Oiassonis

GARA | DONOSTIA

Irun celebra estos días la cuarta edición del Festival Romano Dies Oiassonis. Con el objetivo de dar a conocer y acercar a los ciudadanos hechos que ocurrieron allí mismo hace 2.000 años. Para ello realizan recreaciones en las que podemos ver gladiadores, senadores, esclavos, dioses, soldados, artesanos, conserveras de pescado, acuñadores de monedas y muchos más personajes de la época.

El festival comenzó ayer con una conferencia en el museo Oiasso, pero será el fin de semana cuando se concentrarán la mayoría de los eventos. El viernes el experto en numismática Miguel Ibáñez informará en el museo de los hallazgos arqueológicos de monedas vasconas y romanas.

Recreaciones

El sábado será un día en el que Irun se transformará en una ciudad romana, y mientras que los artesanos trabajan, varios puntos de la ciudad acogerán conferencias y talleres en los que el público será el protagonista. Por ejemplo, en la plaza del exterior del museo Oiasso a las 12.00 realizarán una reconstrucción de la historia en la que la gente podrá alistarse en el ejército romano. Tras el frenético sábado, el festival continuará el 17 de julio con el análisis del retablo mayor de la iglesia. El recorrido por la ciudad del 18 de julio cerrará el evento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo