GARA > Idatzia > Kultura

UDATE | Iruñeko Sanferminak

La Policía Foral detiene a la mitad de gente que en 2012

GARA | IRUÑEA

La Policía Foral arrojó ayer el balance provisional de la mitad de las celebraciones. Han detenido a 21 personas, frente a las 43 del año pasado. Buena parte de ese descenso, se debe a los detenidos por «desobediencia», que han caído de 14 a cinco. Aun así, los delitos desobedientes, con esas cinco detenciones, siguen siendo los más perseguidos. A corta distancia aparecen los arrestos por hurto y tráfico de drogas (con cuatro cada uno).

El número de detenciones tampoco basta, por sí solo, para calcular los delitos que se producen durante las fiestas de San Fermín. La Policía Foral informó también de que han contabilizado 372 denuncias hasta la fecha. En este caso sí, los hurtos se llevan la palma (308). Pese a todo, son mejores datos que los del año pasado, cuando hubo casi un 10% más de robos denunciados. Este cuerpo no ha contabilizado denuncias por agresiones sexistas.

En el capítulo de faltas, han denunciado a 62 personas por «incumplimiento de las ordenanzas municipales». En realidad, casi la totalidad de estas denuncias se deben a los listos que se mean en los portales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo