GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL femenino | Eurocopa de Suecia

Las anfitrionas tendrán pesadillas con Stina Petersen

La guardameta danesa paró dos penaltis, dejando el marcador en empate a uno.

p038_f01_345x435.jpg

GARA | GOTEMBURGO

El Grupo A de la Eurocopa de Suecia saldó la primera jornada con cuádruple empate, después de que los dos primeros partidos del torneo acabaran en tablas. Italia y Finlandia firmaron un triste 0-0 en el partido inaugural, mientras que Suecia y Dinamarca empataron 1-1 en un encuentro que las anfitrionas no podrán olvidar jamás.

Y es que con 1-1 en el marcador, los dos goles marcados en la primera mitad, las suecas desperdiciaron dos penaltis. O mejor dicho, la guardameta danesa Stina Petersen los paró, convirtiéndose en la protagonista de la primera jornada. El primero se lo paró en el minuto 67 a la gran estrella local, Lotta Schelin, mientras que el segundo se lo sacó a Kosovare Asilani a falta de cinco minutos para el final.

Se puede decir que se hizo justicia, porque en cuanto al juego se refiere la igualdad fue máxima. Mariann Knudsen adelantó a las danesas a los 25 minutos, con un gran lanzamiento desde fuera del área, pero Nilla Fischer empató diez minutos después, rematando una falta. Una igualdad que pudo romper el punto de penalti, si no hubiera sido por Petersen.

En el otro partido, italianas y finesas empataron sin goles. Fueron las transalpinas las que más empeño pusieron para perforar la meta de Korpela, la mejor de su equipo, pero Melania Gabbiadini no tuvo su día en ataque y desaprovechó varias ocasiones. Una selección italiana que se queda sin la defensa Elisabetta Tona, que deja la Eurocopa por culpa de una lesión.

Hoy se juegan los dos primeros partidos del Grupo B. Noruega e Islandia se ven las caras a las 18.00 en Kalmar, mientras que Alemania, una de las grandes favoritas, y Holanda se enfrentan a las 20.30 en Vaxjo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo