GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada

Acercan aún más a Illarra al Madrid

Con el paso de las horas, los rumores van en aumento sobre los movimientos del club blanco para fichar al jugador mutrikuarra. Según varios medios, Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar una cantidad mayor de los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión.

p035_f02_148x212.jpg

Imanol CARRILLO

Algo se rumoreaba durante todo el día de ayer. Algo más serio de lo acontecido los últimos días. Y cuando el río suena, agua lleva. El Real Madrid cambió de estrategia para fichar a Asier Illarramendi y varios medios señalaban que el acuerdo estaba a un pequeño paso de cerrarse -alguno incluso lo daba por hecho-.

Según las últimas informaciones, el club presidido por Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar una cantidad superior a los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión que tiene el jugador con la Real Sociedad. El mutrikuarra aterrizaba ayer en Loiu de sus vacaciones en Menorca y la intención es que se incorpore hoy mismo a las 10.00 al trabajo que su actual equipo lleva realizando en Zubieta desde la semana pasada.

Se cierre o no el fichaje en las últimas horas, lo cierto es que la gran temporada que ha realizado el medio centro mutrikuarra con la Real y su excelente actuación en el Europeo sub-21 no han pasado desapercibidos en el continente, y desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo merengue, las intenciones de hacerse con los servicios de la última perla de Zubieta han ido aumentando día tras día.

Ayer, además, «Marca» informaba acerca de la posible renovación de Xabi Alonso, quien finaliza contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2014. Según se desvela, ambas partes acordaron tratar la prórroga de su vinculación antes de setiembre, pero el jugador se lo está tomando con mucha calma.

Desde el club blanquiazul en todo momento se ha dado la cara por Illarramendi. El presidente Jokin Aperribay dejó claro el martes, durante el sorteo de Liga, que Illarra no estaba a la venta. Sin embargo, si finalmente se confirma el traspaso del futbolista por más de 30 millones, Aperribay será el primer presidente que vende a un jugador por más que su cláusula.

Markel quiere que Illarra esté hoy

Incluso los jugadores realistas que han pasado por sala de prensa estos días han tenido que responder a preguntas sobre el mutrikuarra. El último fue Markel Bergara, quien dijo que «a día de hoy Illarra todavía es jugador de la Real y mañana (hoy), en principio, tiene que aparecer aquí. Yo en principio cuento con que Illarra va a dar todavía partidos de gloria para la Real. Luego hay decisiones que nosotros, los jugadores, no podemos controlar».

En ese sentido, el pivote defensivo agregó que «cuando un club como el Real Madrid apuesta tan fuerte por un jugador, ya demuestra el potencial que tiene. Nosotros ya conocíamos a qué nivel se movía, y vosotros (refiriéndose a los periodistas) también pudisteis ver a qué nivel se mueve, pero está claro que tras esta oferta se demuestra lo gran jugador que es».

Markel quiere al Milan en la previa de la Champions

Al margen de la contratación de Illarramendi por el Real Madrid, la plantilla realista sigue su puesta a punto de cara a la exigente temporada que se avecina. Ayer era Markel Bergara quien hablaba en rueda de prensa, y el de Elgoibar tiene claro qué equipo quiere para la previa de la Champions League: «Todos los rivales van a ser muy complicados porque ya son equipos de primer nivel, pero a mí en especial me gustaría jugar contra el Milan, porque para jugadores y aficionados es el equipo más representativo».

A nadie se le escapa la excelente campaña que realizó el equipo, por lo que Markel recalcó que «la historia demuestra que en un club como la Real, años como el del año pasado pasan cada cierto tiempo. Somos conscientes de que un año tan bonito como el año pasado es difícil repetirlo. Pero tenemos ambición, somos el mismo grupo y esperamos hacer las cosas bien». De hecho, agregó que «a nivel personal y a nivel colectivo salió todo perfecto. Fue un año de lo mejor que hemos tenido en la Real. Salió todo redondo».

Ese gran trabajo realizado tendrá sus consecuencias esta temporada, en la que se deberán jugar tres competiciones. Así las cosas, el cuerpo técnico es consciente de ello. «Estamos haciendo un tipo de trabajo para estar bien físicamente para el principio de la temporada porque sabemos que los primeros tres meses tenemos una cantidad de partidos que no estamos acostumbrados a jugar, y el planteamiento físico está siendo ese. Yo no entiendo de esas cosas, pero creo que lo estamos haciendo bien», explicó Markel Bergara. I. CARRILLO

El amistoso frente al Toulouse se jugará en Beasain

La Real disputará mañana el primer amistoso frente al Mondra en Arrasate (19.00, en Mojategi). Sin embargo, ayer se dio a conocer un cambio para el segundo bolo estival. Se trata del duelo ante el Toulouse a favor del Kilometroak, que finalmente se jugará en el campo Loinaz de Beasain, el próximo día 20, sábado, a las 19.00. La organización del Kilometroak informaba de que, a pesar de que se han completado las obras de Berazubi (Tolosa), las medidas de seguridad aún no son las óptimas, por lo que se ha decidido que el partido se dispute en Loinaz. Las entradas están ya a la venta en la tienda Ahora! y en los bares 66 e Ikatza de Tolosa, y en el bar Tti-tta de Beasain. El mismo día del partido también se podrán comprar por 15 euros (tribuna), 10 euros (general) y 5 euros (menores de 8 años).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo