GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte | Final del Torneo de San Fermín

El trío quiere arrebatar la txapela a Urtasun y San Miguel

GARA | UHARTE

Urtasun y San Miguel defenderán la txapela del Torneo de San Fermín, que ganaron en 2012, ante el trío formado por Juanenea, Endika y Ion en una novedosa final que se disputará en el Euskal Jai de Uharte -segundo partido del festival que arranca a las 16.30 horas-.

En el partido de la liguilla el trío jugó un gran partido y Urtasun y San Miguel no pudieron hacer nada, pero el dúo ha ido a más a medida que ha avanzado el torneo y seguro que pondrán las cosas difíciles a Juanenea, Endika y Ion.

Se presenta una final muy abierta. Las trayectorias de ambos han sido inversas, los campeones comenzaron perdiendo y en el último duelo lo bordaron, mientras el trío, en cambio, perdió el último partido y habrá que ver cómo les afecta esta última derrota.

También su comportamiento en ese precedente de la liguilla previa fue muy desigual. El dúo comenzó fuerte, pero bajó su rendimiento a medida que avanzaba el choque, mientras el trío recorrió el camino inverso para dejar en 30 a Urtasun y San Miguel. El zaguero de Doneztebe va a tener que ser el de los dos últimos partidos. La final depende mucho del nivel que vaya a ofrecer. Será el termómetro de la final.

Expectación con Juanenea

Otro de los grandes atractivos de la final de esta tarde es ver las evoluciones del neoprofesional Juanenea. Como puntillero ha hecho un torneo impecable, ha sido el más regular de los tres y ha ofrecido una imagen excepcional. Va a tener que entrar en juego y ser el del primer partido para poder evitar el juego de San Miguel. Con su pegada hace mucho daño y eso le puede ayudar a Endika.

En cuanto a la cesta, Aimar e Irastorza disputarán la final del Trofeo Argal, el primero de los Internacionales de Donibane Lohizune, tras remontar ante Foronda y Etcheto el pasado jueves por la noche. Tras su llegada desde Estados Unidos, el zaguero de Bidarte Eric Irastorza jugó su primer partido en Euskal Herria con Aimar Aldazabal. El cambio de quinielas a partidos también lo tuvo que hacer el alavés Foronda, acompañado anoche por Nicolas Etcheto. Tras un primer set con excesivos errores, el de Berriatua y el de Ahetze dieron la vuelta un partido que tuvieron cuesta arriba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo