GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Declaraciones

Valverde: «Siempre me pasa algo»

El murciano del Movistar se mostró abatido, Froome preocupado por quedarse sin equipo y Contador «muy contento» con el suyo.

p032_f03_465x645.jpg

GARA | DONOSTIA

Alejandro Valverde (Movistar) no podía ocultar su decepción por haber perdido casi 10 minutos. «Está claro que el Tour no es mi carrera, que no se me da bien, siempre me pasa algo. Estaba muy atento adelante y alguien me ha tocado por detrás y me ha roto la rueda trasera en un momento muy crítico», aseguró el ciclista murciano.

Sobre la actitud de algunos equipos, se mostró bastante enfadado -«puedo entender que tirara el Belkin, pero el Europcar no lo entiendo. Tiempo al tiempo, estas cosas se devuelven», dijo- y consideró difícil subir al podium: «Ya era difícil antes y ahora es más complicado, pero queda mucha montaña. Vamos a dar guerra, tenemos a Nairo bien colocado en la general y queda por delante una semana muy dura. Ganar el Tour, tal y como están las cosas, no lo creo, pero vamos a dar guerra».

Además, el líder del Movistar se mostró dispuesto a trabajar para Nairo Quintana, octavo a 5.18. «Es el que está mejor colocado, si hay que ayudarle le ayudaré, pero creo que es mejor que hagamos una estrategia de equipo para poder hacer daño y subir al podium», afirmó.

Tampoco estaba muy feliz Chris Froome (Sky): «Saxo ha hecho una gran carrera y también el Omega de Cavendish. Está claro que el Tour no se acaba hasta que se llega a París. Era un día muy difícil, con el viento, hay muchos nervios estos días, espero que la cosa sea diferente el domingo en el Mont Ventoux».

El británico reconoció que echó de menos a su compañero Edvald Boasson Hagen -«nos hubiera venido muy bien en una etapa como la de hoy», aseguró-, advirtió de que «Contador no está lejos» y añadió que «pese al tiempo perdido, puedo estar satisfecho de que todavía tengo ventaja, pero es cierto que en la montaña tendremos que estar concentrados».

La felicidad era, sobre todo, para Alberto Contador (Saxo). «Hemos visto que la gente iba muerta, que Quintana y otros estaban solos, que el líder no tenía un equipo potente y hemos decidido probar», explicó.

«Si me hubieran dicho antes de salir que tendría este resultado no lo habría creído. Creo que es una buena apuesta de un equipo unido por un objetivo, gracias al gran trabajo de Bjiarne. Estoy muy contento, pero el mérito mío es cero, todo es de mi equipo», agradeció.

Sobre la etapa, el de Pinto se congratuló de que «la mejor noticia del día ha sido el ciclismo, se ha demostrado que en este deporte todos los días puede pasar algo importante», pero alertó de que «tienes un día malo y otros también los tienen, tengo una diferencia algo menor, pero la cosa no cambia mucho».

Por último, el ganador de la etapa, Mark Cavendish (Omega), declaró estar «muy feliz y orgulloso de la victoria y del trabajo de los compañeros» y añadió que «la victoria número 25 significa mucho para mí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo