GARA > Idatzia > Mundua

El descarrilamiento de un tren deja al menos siete muertos al sur de París

Un tren con unos 370 pasajeros descarriló ayer en una estación cerca de París, dejando a por lo menos siete muertos y «decenas de heridos», según un balance provisional del Gobierno, que no descarta más víctimas.

p019_f02_148x092.jpg

GARA | BRÉTIGNY SUR ORGE

Al menos siete personas murieron ayer, según confirmó el Ministerio francés de Interior, y decenas personas resultaron heridas, algunas de ellas muy graves, tras descarrilar un tren en la localidad de Brétigny sur Orge, al sur de París. El descarrilamiento del convoy, en el que viajaban 370 personas, tuvo lugar sobre las 17.00.

«El tren ha llegado a la estación -donde, al parecer, no debía detenerse- a alta velocidad y se ha partido en dos por razones aún desconocidas. Una parte siguió en marcha, mientras que varios vagones desacrrilaron a un lado del andén», explicaron fuentes policiales a France Presse. El tren cubría el recorrido entre París y Limoges.

«Estaba en el vagón 5, el tren estaba lleno. Cuando se aproximaba a la estación, tuvimos la sensación de que el tren empezó a botar durante un minuto más o menos, y después descarriló. Mi vagón, en la parte delantera del tren, permaneció sobre los raíles pero los vagones de detrás descarrilaron», relató a France Presse Jérome Galichon, un pasajero.

El presidente de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Guillaume Pepy, calificó lo sucedidó de «catástrofe ferroviaria» e indicó que el descarrilamiento se produjo a partir del tercer vagón, cuando el ferrocarril atravesaba la estación de Bretigny sur Orge.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo