GARA > Idatzia > Mundua

El PSOE no descarta presentar una moción de censura a Rajoy, aunque habla de responsabilidad

GARA | MADRID

El PSOE no descarta presentar una moción de censura al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas, aunque fuentes de la dirección federal precisaron que es un instrumento muy valioso que debe ser gestionado con responsabilidad. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que el PSOE no reúne ningún requisito para presentarla.

Según estas fuentes, la moción de censura es un instrumento «precioso» que hay que utilizar en el momento «oportuno» y cuyo empleo no se puede descartar en ningún caso, como tampoco se pueden rechazar otro tipo de iniciativas parlamentarias de las que están a disposición de los grupos, como la cuestión de confianza.

Ahora bien, las fuentes han incidido en que presentar una moción de censura es una decisión estratégica del partido, que no puede tomarse en una discusión abierta en los medios de comunicación.

Mientras, ha vuelto a reclamar la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso, para que acuerde la celebración la próxima semana de un pleno extraordinario que incluya una sesión de control al Gobierno, de modo que Rajoy pueda dar explicaciones sobre el «caso Bárcenas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo