GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL femenino | Eurocopa de Suecia

Francia empieza fuerte y España da la sorpresa

Ainhoa Tirapu, Irene Paredes y Eli Ibarra fueron titulares en el 3-2 a Inglaterra.

p038_f02_435x345.jpg

GARA | DONOSTIA

Francia y España encarrilaron su pase a los cuartos de final al imponerse a Rusia e Inglaterra, respectivamente, en los primeros partidos del Grupo C de la Eurocopa femenina de Suecia. El combinado galo se impuso por un claro 3-1, mientras que la selección española, con Ainhoa Tirapu, Irene Paredes y Eli Ibarra en el once inicial, ganó 3-2 gracias a un gol de Alexia Putellas en en minuto 93.

El que enfrentó al combinado hispano con Inglaterra fue un partido loco, en el que los goles llegaron a tacadas y de forma inesperada. Así, Verónica Boquete, la gran estrella española, inauguraba el marcador antes de que se cumplieran cinco minutos de juego al aprovechar una buena asistencia de Sonia. Pero apenas tres minutos después, las inglesas igualaban el choque con gol de Eniola Aluko en buena jugada colectiva.

Casi 80 minutos hubo que esperar para ver otro tanto, y de golpe llegaron tres. Primero fue Jennifer Hermoso la que volvía a adelantar a España en el minuto 86, Laura Basset empataba de nuevo en el 89, y cuando parecía que el partido acabaría en tablas, Alexia Putellas marcaba el 3-2 definitivo.

Menos emoción hubo en el otro partido, en el que Francia, gran favorita, ganaba en el minuto 67 por 3-0, con dos goles de Delie y otro de Le Sommer. Morozova hizo el de la honra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo