GARA > Idatzia > Euskal Herria

Kidetza remite a instituciones mociones por su iniciativa legislativa


GARA | DONOSTIA

La Federación de Euskadi de madres y padres separados Kidetza ha remitido a los ayuntamientos y juntas generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa mociones de apoyo a la iniciativa legislativa popular (ILP) de corresponsabilidad parental.

Kidetza destacó que la custodia compartida es «la más adecuada» para el menor en situaciones de divorcio y abogó por «la participación de todas las instituciones y la sociedad» en el debate y aprobación de la ILP. Incidió en la importancia de que el proyecto de ley de custodia compartida esté a punto de tramitarse en el Parlamento de Gasteiz, y la transcendencia de que ayuntamientos y juntas generales lo conozcan, debatan y apoyen.

Según indicó en las mociones trasladadas a los consistorios y a las cámaras forales de la CAV se defiende el derecho del menor «a la custodia compartida como norma siempre que no sea perjudicial para el mismo», además se aboga por «avanzar en igualdad fomentando la corresponsabilidad parental«. También se apuesta por la aprobación de una ley vasca «progresista de custodia compartida» que sea «participativa y referente democrático» para otras comunidades autonómicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo