GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada

Cadamuro lo va a dar todo para jugar

El argelino se ve capacitado para suplir al lesionado Mikel González en el eje de la zaga, posición que ya conoce de la temporada pasada.

p032_f01_097x188.jpg

p032_f02_139x72.jpg

Imanol CARRILLO

El entrenamiento del lunes trajo consigo los primeros contratiempos de la pretemporada a falta de un mes para que comience la competición oficial. La lesión de Mikel González, que permanecerá entre dos y tres meses de baja por la «fractura del arco posterior de la séptima vértebra cervical», podría obligar al club realista a buscar un recambio en el mercado estival.

El central de Arrasate fue uno de los jugadores que más minutos disputó la pasada temporada, pero lo cierto es que ese puesto está algo escaso de efectivos. El recambio natural bien podría ser Ion Ansotegi. El de Berriatua no contó demasiado para Philippe Montanier, aunque el cambio de entrenador podría ofrecerle la oportunidad.

El extécnico realista también utilizó otras variantes en sustitución de Mikel González, como retrasar la posición de Gorka Elustondo. Sin embargo, la mejor opción podría ser la de Cadamuro, que terminó la campaña jugando en esa posición.

El argelino se incorporó más tarde a la pretemporada, exactamente el mismo día que Claudio Bravo, Iñigo Martínez y el ya exrealista Asier Illarramendi. El defensa dejó claro ayer en Zubieta que «quiero jugar. El entrenador será quien elija, pero lo voy a dar todo en el campo».

En ese sentido, se lamentó de la grave lesión de su compañero al recalcar que «lamento más la lesión que el hueco que deja», porque «Mikel es un jugador importante que jugó bastantes partidos el año pasado», agregó.

La lesión del arrasatearra ha hecho que la Real esté sondeando el mercado en busca de algún defensa. «Si el club quiere reforzar el equipo, los jugadores que van a venir serán bien recibidos, como siempre», señaló Cadamuro. Además, espera que los refuerzos sean «para dar un plus al equipo».

Respecto a la propia competición, el argelino tiene claro que «va a ser una temporada bonita para todos. Vamos a competir en Copa, Liga y la Champions o la Europa League, y eso es importante para todos los jugadores. La experiencia europea es importante para los jugadores».

El Toulouse, un equipo «físico»

Pero antes de que lleguen los encuentros oficiales, la Real tendrá que seguir preparándose y mejorando aspectos tácticos y deportivos. El próximo bolo se jugará este sábado en Beasain ante el Toulouse a favor del Kilometroak. «Es mi ciudad, conozco bastantes jugadores. Ya hemos empezado con los piques. A los compañeros del Toulouse les he dicho que tenemos que hacer un buen partido y que vamos a ganar», explicó el jugador blanquiazul.

También analizó el rival que se van a encontrar: «Pronto van a empezar la Liga y están ya rodados. Es más un equipo físico que técnico. Va a estar bien porque vamos a tener que responder físicamente. Son muy atléticos y van a por todas. Va a ser un partido bonito».

Horarios de amistosos definidos

El club concretó ayer los horarios de todos los amistosos de la pretemporada, que son los siguientes: Real-Toulouse (el sábado, a las 19.00); Real Unión-Real (el día 24 en Gal, a las 19.30); Sporting de Portugal-Real (el día 27 en Lisboa, a las 21.00 hora de Euskal Herria); Real-Eibar (el día 31 en Zarautz, a las 19.00); Tottenham Reservas-Real (3 de agosto en el centro de Entrenamiento del club londinense, a las 13.00); Norwich City-Real (6 de agosto en Carrow Road, a las 21.00); y Southampton-Real (10 de agosto en St. Mary Stadium, a las 16.00).

segundo dÍa de trabajo. El Sanse que dirige Asier Santana completó ayer el segundo entrenamiento estival. Destacó la presencia de Álvaro Odriozola, el único jugador procedente del juvenil A, mientras que se ausentaron por razones médicas Eneko Capilla y Aritz Elustondo, también procedentes del juvenil pero jugadores del Sanse a todos los efectos.

Ifrán, operado con éxito de su rodilla izquierda

El delantero uruguayo Diego Ifrán fue intervenido ayer en Gasteiz de manera satisfactoria de su rodilla izquierda. El jugador permanecerá ingresado en el hospital y, si presenta una buena evolución, será dado de alta hospitalaria en 48 horas. A partir del lunes iniciará su recuperación.

Seferovic será presentado a las 16.30 en Anoeta

Haris Seferovis, la segunda incorporación de este verano tras la cesión de José Ángel, será presentado de manera oficial esta tarde a las 16.30 en el estadio de Anoeta. Primero ofrecerá una rueda de prensa y después saltará al césped, donde habrá sorpresas para los seguidores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo