GARA > Idatzia > Euskal Herria

Informan sobre la muerte de un menor en el centro de acogida de Ilundain

GARA |

La página web centrosdemenores.es informó de la muerte de un adolescente ocurrida a finales de junio en el Centro de Protección de Menores de Iruñea, gestionado por la Fundación Ilundain. Según esta información, los hechos están siendo investigado por la Policía foral.

En una conversación telefónica mantenida con un periodista de la citada página, Charo Martínez, jefa de Gabinete del consejero de Políticas Sociales, confirmó el fallecimiento del chico, de 15 años de edad y de origen búlgaro.

Las mismas fuentes informaron de que la víctima se encontraba «cumpliendo un castigo en su habitación por su mala actitud» cuando se ahorcó. Según Martínez, a pesar de que el personal educativo del centro se encargó de vigilar el estado del joven «cada cinco minutos», los hechos ocurrieron muy rápido.

Antes de publicar esta información, datada el pasado 1 julio, la web centrosdemenores.es ya publicó otra noticia al respecto -concretamente el 27 de junio-, pocos días después de la muerte del menor.

Obtener la información, no obstante, no ha resultado sencillo, ya que cuando desde el citado portal se pusieron en contacto con la Fundación Ilundain para constatar lo ocurrido, desde allí negaron cualquier suceso, remitiendo al periodista a la Delegación del Gobierno de Nafarroa.

Fue una funcionaria de la Unidad de Protección y Bienestar al Menor quien confirmó, en ese primer contacto para contrastar la noticia, la muerte del joven, según explica centrosdemenores.es.

Hace dos años

Hace dos años otro menor navarro se quitó la vida en el mismo centro, dos meses después de que fuera internado en él. En aquella ocasión, desde la Fundación Ilundain afirmaron que se «cumplieron todos los protocolos de intervención previstos». Amnistía Internacional denunció que se cometió una mala praxis con este joven.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo