GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Eurocopa femenina

Suecas e italianas, a cuartos

Las anfitrionas les ganan por 3-1 y Dinamarca empata con Finlandia (1-1).

p031_f02_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Suecia e Italia son los primeros cuartofinalistas de la Eurocopa femenina. El equipo anfitrión derrotó por 3-1 al transalpino en Halmstad, en la última jornada del grupo A, y ambos se clasificaron para los cuartos de final, aunque las locales por la puerta grande, goleando a un combinado correoso. Raffaela Manieri, con un tanto en propia meta, adelantó en el minuto 47 a las suecas, que poco después aumentaron su renta por medio de Lotta Schelin (49) y Josefine Ökvist (57). Melania Gabbiadini, en el 78, hizo el único gol italiano. Tras un tiempo corto de juego y ocasiones, la entrada en el segundo tiempo de Therese Sjögran reactivó a Suecia, que desarboló a su rival con tres goles en diez minutos. Con este resultado las locales se cuelan en los cuartos de final como primeras, mientras Italia, a pesar de la derrota, se mete como segunda.

Ambas selecciones comenzaron la última jornada comandando el grupo A con cuatro puntos cada una y sabedoras de que un empate las dejaba con el pase en el bolsillo. A pesar de ello, no se especuló con el resultado. La anfitriona fue mucho mejor en el primer tiempo y marcó el ritmo del partido espoleada por el público de Halmstad. Italia, por su parte, se resguardó en su área demostrando el orden y la sobriedad defensiva característica de los conjuntos transalpinos: no pisó el área rival, pero mantuvo a raya el potente ataque de las suecas.

El empate a uno entre Dinamarca y Finlandia en el otro partido del grupo disputado en Goteborg elimina a las finlandesas del torneo y deja a las danesas a expensas de un milagro para pasar como mejor tercero. Mia Brogaard marcó para el conjunto danés en el minuto 29 y empató Annica Sjölung en el 87. Hoy se enfrentan Alemania-Noruega y Holanda-Islandia, en ambos casos a las 18.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo