GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PP plantea presentar una moción de censura contra Martin Garitano

GARA |

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, anunció ayer que su partido prevé plantear una moción de censura contra el diputado general, Martin Garitano. La propuesta, que aún no ha sido trasladada a PNV y PSE, será gestionada en verano para ver si existe la posibilidad de hacerla firme en setiembre.

Cano compareció en la sede del PP en Donostia para explicar la «hoja de ruta» que su partido seguirá durante los dos años que restan de legislatura. El portavoz juntero aseguró que «todos los agentes socieconómicos» se han dirigido al PP y al PNV para que impulsen la censura, por lo que reclamó «responsabilidad» tanto a los jeltzales como al PSE para que se unan a su propuesta, según informó la agencia Efe.

De Martin Garitano dijo que «elige el momento en el que se ríe, cuánto y de quién» porque «se sabe intocable», a su juicio, debido al apoyo que le brinda el PNV, lo que supone el «nudo gordiano» de lo que está sucediendo en el territorio.

En cuanto a los conflictos laborales, Cano consideró que la Diputación ha «superado» las posiciones «radicales» de los sindicatos, al tiempo que el Ejecutivo foral ha «suprimido» la apuesta por la promoción económica y el dinamismo socioeconómico.

Esta última afirmación llegaba al día siguiente de que la Diputación acordara habilitar una partida de diez millones de euros destinada a programas para favorecer la investigación y la creación de iniciativas empresariales. Se prevé que esa medida se facilite la creación de 1.500 empleos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo