GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los ciclistas compartirán espacios con buses y tranvía en Gasteiz

I.S. | GASTEIZ

Los ciclistas de Gasteiz podrán circular por las vías del tranvía y por los carriles bus. Así lo recoge la Ordenanza Municipal de tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano, aprobada ayer por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente.
En un comunicado, el Gobierno local señaló que los aspectos más polémicos de la ordenanza, como es la prohibición de circular en bicicleta por las calles peatonales del Ensanche, se aprobarán vía decreto el próximo mes de setiembre, cuando se ratifique la norma en el pleno.

Por otro lado, el PSE preguntará hoy en Tuvisa por el «inexistente» servicio de Gautxori en los barrios de Arkaiate y Larrein. Este grupo quiere que se ponga en marcha un servicio nocturno de transporte para que los vecinos no se vean obligados a contratar los autobuses por su cuenta.

Iradier Arena

La Comisión de Hacienda aprobó ayer las nuevas tarifas del Iradier Arena. Esta modificación, que fija en 4.886 euros la utilización del recinto, se produce después de que un informe de la secretaria general del Pleno constatara que las bonificaciones anteriores «no se ajustaban a derecho».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo