GARA > Idatzia > Mundua

Rechazan el pacto propuesto por Schettino

GARA |

La Fiscalía italiana rechazó ayer la petición del abogado del capitán Francesco Schettino, acusado de ser el principal responsable del naufragio del crucero Costa Concordia en el que murieron 32 personas frente a la isla del Giglio el 13 de enero de 2012, de pactar la condena a tres años y cinco meses de cárcel.

En la primera audiencia del juicio que se celebra en Grosseto, el letrado Domenico Pepe presentó esta petición al presidente del tribunal, Giovanni Puliatti, quien decidirá en las próximas audiencias. Sin embargo, el fiscal Francesco Verusio rechazó esta propuesta de pena, como ya había hecho la Fiscalía en la audiencia preliminar.

El capitán Schettino se enfrenta solo a este juicio, en el que está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión que provocó el naufragio.

La defensa considera una injusticia que los otros cinco imputados por el naufragio hayan conseguido un juicio breve en el que se decidirá sobre las penas pactadas, de entre uno y tres años de reclusión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo