GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Eurocopa femenina

Noruega da la sorpresa

Un tanto de Isaksen le da la victoria ante Alemania y el liderato del grupo B.

p036_f01_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Noruega dio la sorpresa en la última jornada del grupo B de la Eurocopa, derrotando 0-1 a Alemania para acabar como líder de su sección gracias al gol de Ingvild Isaksen en el tiempo de descuento de la primera mitad.

El combinado germano, que puso fin a su racha de 17 años sin perder en un Europeo femenino, pasa a cuartos como segundo de grupo, siendo tercera Islandia, que derrotó a Holanda en el otro encuentro también por un idéntico 0-1.

Al filo del descanso, Noruega se iba con la felicidad de haber podido parar las acometidas rivales, cuando llegó la acción aislada y el tanto nórdico. Tras una falta al área y el posterior despeje, Isaksen se encontró con el balón y su disparo, tras tocar en la espalda de Elise Thorsnes, sorprendía a Angerer colocando el 0-1 en el marcador.

Alemania tuvo que esperar hasta el minuto 76 para tener la mejor ocasión para empatar, aunque Nadine Kessler no fue capaz de definir un gran pase en profundidad cuando estaba sola ante Hjelmseth. Las dos selecciones se seguían asomando por el área rival, pero ninguna creaba ocasiones de peligro. Los minutos pasaban, para alegría noruega, que acaba líder del grupo a pesar de los intentos alemanes en los últimos compases.

En el otro partido de la jornada un cabezazo de Dagny Brynjarsdóttir a la media hora del encuentro metió a Islandia en cuartos como una de las dos mejores terceras clasificadas. Holanda, sorprendente semifinalista hace cuatro años, condenada tras lograr solo un punto final se marcha del torneo sin ningún gol a su favor. Las islandesas tendrán que esperar a los resultados del Grupo C que se deciden hoy, antes de saber si se enfrentarán a Suecia o Francia. Las galas juegan esta tarde ante Inglaterra y Rusia ante España, en ambos casos a las 20.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo