GARA > Idatzia > Mundua

Cuarta noche de protestas en California por la sentencia exculpatoria de Zimmerman

p020_f01_148x080.jpg

GARA |

La cuarta noche de protestas en el estado de California por la exoneración del vigilante jurado que mató al adolescente negro Trayvon Martin transcurrió en calma, en medio de un fuerte dispositivo policial tras los incidentes del pasado lunes.

Tanto en las calles de Los Angeles como en Oakland, principales focos de las protestas contra la polémica sentencia exculpatoria al guardia de seguridad George Zimmerman, se congregaron nuevamente grupos de indignados que mostraron su desencanto por el veredicto. En Oakland al menos una persona fue detenida. En Los Ángeles se convocaron dos concentraciones diferentes. La primera de ellas respaldada por la organización de derechos civiles Answer L.A. en el entorno del ayuntamiento de la ciudad y a la que concurrieron dos centenares de personas que marcharon por el centro de la urbe vigilados por agentes en bicicleta y más de una decena de coches patrulla. La protesta se repitió en el parque Leimert del distrito Crenshaw.

Por otra parte, cuatro de las seis mujeres miembros del jurado que exculpó a Zimmerman asumieron conjuntamente el veredicto en un comunicado, asegurando haber hecho «lo que exigía la ley».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo