GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Nueva etapa en la pretemporada

A Holanda, con la enfermería llena

Lolo, con un esguince en su rodilla izquierda, dio el susto en el último entrenamiento de los rojillos en Tajonar, pero se reincorporará al trabajo del grupo en los próximos días, según su evolución. Nino fue operado con éxito ayer de la triada en su rodilla derecha.

p034_f01_199x128.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna viajará hoy a Ermelo (Holanda), localidad en la que la plantilla estará concentrada hasta el 28 de julio en la segunda parte de la pretemporada, que comenzó hace siete días en Tajonar. En esta estancia en tierras holandesas, los de josé Luis Mendilibar disputarán un total de cinco amistosos ante equipos como el Ajax de Amsterdam, al que se medirá mañana en Emmen, Breda, Twente, Heerenvenn y Ninmegen.

El técnico de Zaldibar se llevará a esta concentración a un total de 26 jugadores, todos a excepción del recién operado Nino, aunque varios de estos futbolistas lo harán mermados físicamente.

El último susto lo dio ayer Lolo, que tuvo que abandonar las instalaciones de Tajonar por un traumatismo en la rodilla izquierda. Por la tarde, el jugador andaluz fue sometido a diversas pruebas radiológicas en la Clínica San Miguel, donde se le diagnosticó un esguince en la misma articulación en la que se produjo en mayo una rotura del ligamento lateral interno. Dependiendo de la evolución, se espera que en los próximos días se vaya incorporando de forma progresiva a los entrenamientos, indica el parte médico facilitado por el club.

El media punta navarro Roberto Torres, que ha guardado descanso los últimos días por una otitis, se reincorporará hoy mismo a los entrenamientos con el grupo tras apreciarse una buena evolución en la revisión médica con el especialista.

A pesar de no poder disputar ninguno de los cinco amistosos que el equipo jugará en Holanda, el argentino Armenteros también viajará con la plantilla rojilla a Ermelo. El media punta estará entre dos y tres semanas de baja por la lesión muscular sufrida el miércoles, pero se desplaza con el equipo para poder trabajar con los fisios y el recuperador del club. «Me dicen que son 21 días de recuperación pero intentaremos acortarlo lo más posible para poder unirnos al grupo», señaló el jugador.

Las lesiones nunca llegan en buen momento y Armenteros se perderá una parte muy importante de la pretemporada, en la que el entrenador comenzará a repartir los primeros minutos en los amistosos, pero el argentino quiere verle el lado positivo a haberse lesionado ahora. «Trato de mirarlo por el lado positivo y lo comparo con lo del año pasado, que me lesioné justo cuando empezaba la Liga y prefiero que sea ahora, perderme los amistosos y empezar bien», señaló.

Estos meses estivales también suelen ser tiempo de ilusionarse y marcarse retos de cara a la próxima temporada, sobre la que quiere ser optimista. «Obviamente todos aspiramos a mejorar nuestras actuaciones. En cuanto al grupo, espero sufrir menos y en lo personal jugar más si cabe, no sufrir tantas lesiones y que el equipo vaya de la mejor manera», apuntó.

Para ello, es indudable que el equipo debe estar mucho más acertado de cara al gol que la temporada pasada, pero Armenteros entiende que esto no es cuestión exclusiva de los delanteros. En este sentido, se unió a unas recientes declaraciones de Sisi, quien considera que el problema rojillo radica en la línea de creación.

Nino, operado con éxito

El que tendrá que esperar bastante más para aportar al equipo será el delantero almeriense Nino, que fue operado ayer de forma satisfactoria de la grave lesión de rodilla sufrida la pasada semana al inicio de la pretemporada y que le tendrá de baja durante aproximadamente seis meses.

Nino fue intervenido en la Clínica San Miguel de Iruñea por el doctor Jesús Alfaro, del servicio de traumatología del centro hospitalario, aunque también estuvo presente el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin.

En la intervención quirúrgica se reparó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha mediante la colocación de una plastia autóloga, mientras que no se encontraron otras lesiones asociadas.

La operación se realizó bajo anestesia general y tuvo una duración de 90 minutos, y el jugador quedó ingresado.

José Ariel Núñez

En medios paraguayos dan por inminente el paso del delantero José Ariel Núñez del Libertad a Osasuna. De hecho, hablan de una cesión con opción de compra en una operación que costará 300.000 dólares a los rojillos.

Nano firma por dos temporadas con el Deportivo Alavés

El lateral izquierdo gallego Nano deja Osasuna al no entrar en los planes del entrenador, José Luis Mendilibar, y se marcha al Alavés, con el que se ha comprometido para dos temporadas.

Así lo reconoció el propio futbolista al término del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, donde ya no volverá a entrenarse al aceptar la oferta del conjunto gasteiztarra. «Falta firmar, pero está todo acordado», señaló. Nano, incorporado hace un año procedente del Numancia, equipo que también le quería ahora, ha tenido una temporada irregular en Osasuna y, finalmente, rescinde el año de contrato que le quedaba al no entrar en el perfil de lateral requerido por Mendilibar.

«Yo sí me veía con sitio. El problema es que el entrenador no. Al final, es una decisión del entrenador. Ya me dijeron cuando acabó la temporada que no iban a contar conmigo mucho y, si podía tener una salida, mejor», declaró. Nano admitió que le «extrañó» esta decisión al pensar «que iba a continuar. Me quedaba otro año de contrato y la verdad es que no me lo esperaba, pero hay que acatarlo».

El gallego reconoció que deja Osasuna con un sabor «un poco amargo», ya que su deseo era continuar en Primera, pero subrayó que es un jugador «privilegiado» al haber contado con varias ofertas de equipos de Segunda. «Mi vida futbolística sigue. Me quedo con lo positivo de Osasuna, con todo el cariño que me han dado los compañeros. Ha sido una experiencia más dentro del fútbol». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo