GARA > Idatzia > Kultura

UDATE | CITY PASS

Erriberri da comienzo al Festival de Teatro Clásico

p050_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

El festival anual de teatro clásico de Erriberri comenzará mañana y se prolongará hasta el 3 de agosto. La primera obra que se representará en el escenario de La Cava será «Siglo de Oro, siglo de ahora» (Folía) que adapta los moldes del teatro barroco a los tiempos actuales, a la vez que homenajea la dramaturgia del Siglo de Oro del estado Español.

El grupo de teatro Ron Lalá actuará a las 22.30. Ados Teatroa tomará el relevo el sábado para llevar al escenario «El nombre de la rosa», de Umberto Eco; cuenta con actores como Karra Elejalde, Juan José Ballesta, José Mari Asín, Miguel Munarriz o Koldo Losada.

«El nombre de la rosa», además, contará con un taller propio impartido en la Casa de Cultura (el sábado de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 22.00) en el que los participantes analizarán los personajes y la escenografía de la obra, y formará a los asistentes sobre la caracterización. Se realizarán otros talleres más técnicos dedicados tanto a dramaturgos como actores, como el de creación dramática el lunes.

Otras obras que pasarán por La Cava serán «El marido prudente», de Margarita de Navarra»; «La venganza de Don Mendo», de Muñoz Seca, «La dama duende», de Calderón de la Barca; «Tomás Moro, una utopía», de Shakespeare; o «El médico a palos», de Molière.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo